Espectáculos

Pulseras, cintas y discursos

El Time’s Up presente en la ceremonia de los Globos de Oro

El domingo por la noche tuvo lugar la gala número 76 de los premios que entrega la prensa extranjera acreditada en Hollywood, en la ceremonia las actrices mostraron que el movimiento de mujeres continúa en pie de lucha a través de sus discursos y de pulseras y cintas en blanco y negro


El domingo por la noche la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó los Globos de Oro. Estos premios figuran entre los principales galardones dirigidos al cine y la televisión así como también la antesala más fiel a los esperados Oscar. Con menor notoriedad que el año pasado cuando pudo verse a las actrices vestidas de negro en señal de apoyo al #MeToo contra el acoso sexual y abuso de poder, pero reafirmando la lucha del colectivo de mujeres el “Time’s Up x 2” (Se acabó el tiempo) dijo presente en la edición número 76 de los globo de Oro a través de pulseras y cintas en blanco y negro obra de la diseñadora y estilista Arianne Phillips. Las grandes figuras de Hollywood como Laura Dern, Olivia Colman y Emmma Stone lucieron estos distintivos en sus muñecas o en alguna parte de su vestimenta.

En sintonía los discursos estuvieron marcados en su mayoría por las reivindicaciones de género, la diversidad y el repudio a los abusos y maltratos contra las mujeres.

Cabe destacar que este año la campaña “Time’s Up New” viró su consigna a “Time’s Up X2” haciendo referencia a que se transita el segundo año del movimiento y también a que dentro de los reclamos del colectivo tomó fuerza el llamado a duplicar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en todas las industrias.

Por la paridad, contra los abusos

 

“Acepté el miedo de estar arriba del escenario esta noche, frente a la audiencia y presenciar este momento de cambio. Este momento es real. Confíen en mí, es real. Porque yo te veo a ti y a ti. Los rostros del cambio, también los verán los demás”, expresó Sandra Oh, la primera mujer asiática en ganar varios Globos de Oro, durante su monólogo de apertura. La actriz estuvo a cargo de la conducción de la velada junto al actor y escritor Andy Samberg.

Entre los discursos más fuertes de la velada se destaca el de Regina King, flamante ganadora de la estatuilla como mejor actriz de reparto por su trabajo en If Beale Street Could Talk. “Voy a usar este momento para decirles que en los próximos dos años, todo lo que yo produzca, les prometo será 50 por ciento de mujeres”, declaró la estrella expresando su apoyo a “Time’s Up x 2” y agregó: “Los reto a todos ustedes, a cualquiera que esté en un lugar de poder, no solamente en nuestra industria, los reto a que se paren junto a nosotras y hagan lo mismo”.

Entre otras estrellas de Hollywood Julianne Moore, Charlize Theron, Laura Dern, Olivia Colman y Emmma Stone incluyeron los brazaletes del “Time’s Up x 2” entre sus joyas.

Otra de las que alzó la voz el domingo por la noche fue Lady Gaga quien resaltó las dificultades que enfrentó en su carrera por ser mujer: “Es muy difícil que como mujer en la industria de la música te tomen en serio”, declaró después de recibir el premio a la mejor canción en una película por su tema “Shallow” en Nace una estrella.

Por su parte Patricia Clarkson, agradeció al director de Sharp Objects, Jean-Marc Vallée, diciendo: “Me exigiste todo de mí, excepto el sexo, que es exactamente como debería ser en nuestra industria”. Clarkson se alzó con el premio como mejor actriz de una miniserie o película para televisión.

“Las mujeres somos personas que cuidamos de los demás, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros esposos y a nuestros compañeros. Pero debemos realizarnos personalmente, perseguir nuestros sueños, diciéndonos, «Yo puedo hacerlo» y me lo tienen que permitir”, dijo Glenn Close, ganadora como mejor actriz por The Wife.

“Green Book” y “Bohemian Rhapsody”, las grandes ganadoras de los Globo de Oro

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios