Edición Impresa

“El tiempo del gobierno se está terminando”

Binner relanza hoy su candidatura y busca perfilarse como el principal dirigente opositor.


binnerdentro

El Frente Progresista reinicia hoy su campaña de cara a las generales del 27 de octubre con un acto en la ciudad de Santa Fe, del que participarán todos los candidatos locales de esa fuerza de todos los pueblos y ciudades de la provincia y además los referentes de la lista de diputados nacionales encabezada por Hermes Binner y Mario Barletta. La actividad fue convocada para las 18 en el centro cultural ATE-Casa España, Rivadavia 2871, de la capital provincial.

Binner y Barletta estarán acompañados por el resto de los candidatos que integran la lista del Frente Progresista –Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes figuran en los primeros lugares– y por los postulantes para concejales, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. Los organizadores esperan una gran concurrencia de militantes, autoridades provinciales y locales y simpatizantes del Frente Progresista.

El ex gobernador Binner –cabeza de la lista de diputados nacionales– continúa con su estrategia de perfilarse como candidato presidencial para 2015. Ayer, a modo de anticipo del relanzamiento de su lista, el socialista se mostró confiado en “aumentar el caudal de votos” en octubre respecto de las primarias del 11 de agosto, cuando su nómina superó los 700 mil votos. “La tendencia que se genera en las primarias es una confirmación de lo que pasará en las generales y se profundizará”, señaló Binner.

En su rol de referente nacional de la oposición, el ex mandatario santafesino opinó que los próximos dos años en el Congreso “serán, de acuerdo a lo que plantee el Ejecutivo, de transición o de crispación”. En ese sentido, anticipó: “Desde la oposición, queremos que sean dos años tranquilos”.

“El tiempo del gobierno se está terminando. Las primarias demostraron que hay un cierre de ciclo después de diez años de gobierno. Creo que es tiempo de un cambio y por lo tanto es necesario que haya nuevas figuras, nueva gente que represente nuevas opciones y revitalice la democracia”, agregó Binner.

El líder socialista remarcó que si en los dos años que vienen “se toman como parámetro los últimos que pasaron, no reconociendo al Indec, la inflación y la inseguridad, será una situación muy tortuosa”. Pero añadió: “Si los usamos para recomponer la amistad entre los argentinos, vamos a comenzar a construir una Argentina normal, con valores”.

“Hay muchas posibilidades de que la Argentina salga adelante. No podemos perder esta nueva oportunidad que se brinda. Tenemos que trabajar en ese sentido, no hay otro camino que no sea construir un mejor mañana para todos”, concluyó Binner.

Comentarios