Edición Impresa, Espectáculos

El teatro veraniego ya tiene sus ternas

Los premios Estrella de mar se entregan el lunes en Mar del Plata

Los rosarinos Lo Lumvrise, nominados.
Los rosarinos Lo Lumvrise, nominados.

Tras pasar el primer mes de verano y con los teatros de Mar del Plata y  Carlos Paz repletos de espectáculos, se dieron a conocer, con acostumbrada polémica, los nominados para los premios Estrella de Mar de esta temporada. La ceremonia tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Mar del Plata.

Entre los shows más nominados se encuentra el espectáculo de Joaquín y Lucía Galán, La familia, que arrasó con las menciones al quedarse con 10, mientras que le sigue Baraka, que obtuvo nueve. Protagonizada por Juan Leyrado, Jorge Marrale, Darío Grandinetti y Hugo Arana, Baraka se transformó en uno de los sucesos de la temporada de verano en lo que respecta a taquilla.

En tanto, Más respeto que soy tu madre, con Antonio Gasalla a la cabeza, consiguió ocho nominaciones y quedó en tercer lugar seguida por Soñar en Boedo, la obra con Mimí Ardú y Rubén Stella, que retrata la vida de un matrimonio que súbitamente recibe una suntuosa herencia, que consiguió siete menciones; la revista Fantástica obtuvo seis.

Entre las obras ternadas se encuentra Lo Lumvrise 3, del grupo cómico rosarino del mismo nombre. El trío cómico disputará el premio a mejor espectáculo de humor grupal con Sinfoniatra, Improvisa2 y Muy aplausos por los amables.

Por otro lado, en la terna de dirección estarán en competencia Agustín Alezzo (Rose), Javier Daulte (Baraka) y Valeria Ambrosio (La familia).

El esperado galardón a mejor actuación protagónica femenina será disputado por Beatriz Spelzini, Julieta Díaz, Nora Cárpena, Graciela Duffau y Moria Casán. Y entre los protagónicos masculinos estarán en competencia los actores Jorge Marrale, Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Hugo Arana y Luis Brandoni.

Como ya se había anunciado, el jurado que tendrá la tarea de elegir lo mejor de la temporada de teatro estará compuesto por Jorge Lafauci, Juana Patiño, Jorge Montiel, Hernán Rizzone; y Susi Scándali, María José Garufi, Mex Faliero, Sebastián Ruau, Marcelo Gobello, Celia Zuchelli, Gladys Luca, Silvia Chumilla, Eugenia Vittino y Adriana Tursi.

Comentarios