Rusia 2018

Ex DT nacional

El Tata opinó sobre la situación de Argentina

“Daría la sensación que sin conflicto no podemos vivir en la Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente del fútbol.


Gerardo Martino, entrenador del Atlanta United de la MLS, opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina que dirigió entre 2014 y 2016 (llegó a las dos finales de la Copa América y perdió ambas con Chile) e hizo una interesante comparación entre lo que vive el plantel albiceleste en la Copa del Mundo de Rusia y la situación de la sociedad en el país.

“La Argentina vive muy convulsionada, todos los días vive muy convulsionada. Y no sólo por el fútbol, por la Selección. El día a día se hace muy difícil en la Argentina porque la gente vive alterada, y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando dónde están los problemas, dónde están los conflictos”, comentó el Tata.

Además, el ex técnico de Newell’s y Barcelona agregó: “Daría la sensación que sin conflicto no podemos vivir en la Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente del fútbol. Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada y de esa manera estamos viviendo. Este grupo de la Selección es argentino, y le pasa todo lo que le pasa día a día al que vive en la Argentina”.

Por otra parte, Martino pidió una reestructuración, pase lo que pase. “Hay una cuestión muy importante para la Argentina: que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles y se debe abandonar ese camino para tomar otro”, concluyó.

Mirá el video con la respuesta del Tata:

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios