Rusia 2018

Víctima de broma machista

La chica rusa no le guarda rencor a Argentina

“¡Argentina, te amo! Lo que pasó no estuvo bien, pero no voy a juzgar al país por sólo una mala persona. Ustedes son muy amables, y estoy muy contenta de recibir sus mensajes, muchas gracias”, escribió.


Caterina, la adolescente rusa de 15 años blanco del machismo del empresario argentino en Rusia, lamentó lo sucedido mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, aunque aclaró que, pese a lo que sufrió, sigue queriendo mucho a la Argentina y sus ciudadanos. “¡Argentina, te amo! Lo que pasó no estuvo bien, pero no voy a juzgar al país por sólo una mala persona. Ustedes son muy amables, y estoy muy contenta de recibir sus mensajes, muchas gracias”, resaltó la joven al agradecer los mensajes de apoyo que le llegaron desde Argentina luego de que se viralizara el video en el que la joven repetía frases soeces engañada por el empresario argentino Néstor Penovi.

“Y por favor, no pierdan la fe en vuestra selección, Argentina tiene todas las chances de continuar participando en la Copa Del Mundo. Seguiré apoyando a Argentina tanto como a Rusia”, añadió luego al desear suerte al seleccionado que dirige Jorge Sampaoli. Acompañó el mensaje con una bandera argentina, un corazón y la bandera rusa.

Néstor Penovi humilló a la joven al instarla a repetir obscenidades en nuestro idioma en un video que luego subió a la red y que generó una ola de repudio por la actitud machista del hombre de 47 años, quien terminó expulsado del Mundial. El Ministerio de Seguridad argentino le retiró luego el permiso de entrada a los estadios, mientras que la noticia causó un rechazo mundial. “No queremos que una persona que tiene ese tipo de valores y conductas nos deje mal parados ante el mundo”, definió la cartera, a la vez que advirtió que la sanción podría ser más grave en caso de que la niña o su familia lo denunciaran ante las autoridades rusas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios