Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Copa Santa Fe

El Tala y Temperley se la juegan

Comienzan los cuartos de final de la Liga Provincial. Son al mejor de tres partidos.


El Tala y Temperley se presentarán esta noche desde las 21.30 en los cuartos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe, instancia a la que accedieron tras resonantes victorias en octavos de final.

En la búsqueda de las semifinales, El Tala (8º en la general de la fase regular) visitará a Firmat Football (5º), que viene de ganarle a Colón de San Justo por 2 a 1 y tiene una localía muy fuerte. Los rosarinos superaron 2 a 0 a Sportsmen y según contó el entrenador Gustavo Lalima llega con el mismo plantel de la serie pasada y sólo con Joaquín Ríos con algunas molestias. Comenzó a trabajar para el regreso Fernando Scalella.

Mientras tanto, Temperley fe 10º en la general y viene de eliminar a Sportivo Suardi por 2 a 0. Ahora le tocó en suerte enfrentar a Sport Cañadense (4º), que doblegó 2 a 1 a Rivadavia Juniors de Santa Fe.

El Tala visitará a Firmat Football en una serie que luce pareja.

Por la cercanía entre las ciudades, hay promesa de mucho público visitante en Cañada. El entrenador del Negro, Marcelo Roig, confirmó que seguirán fuera del equipo los lesionados Seta, Lussenhoff y Ludolini.

Los otros dos duelos de cuartos de final tienen un componente extra, ya que son clásicos. Atlético San Jorge (1º de la general) recibirá a Brown de San Vicente (14º) en tradicional duelo del Oeste, mientras que Gálvez tendrá su esperado choque entre Santa Paula (2º) y Ceci (11º). Ya se midieron en fase regular con dos triunfos del Azul.

San Jorge eliminó 2 a 0 a Gimnasia de Santa Fe, Brown doblegó a Sastre por 2 a 1, mientras que Santa Paula dejó en el camino 2 a 0 a Atlético de Rafaela y Ceci le ganó 2 a 0 a Atalaya. Las series son al mejor de tres encuentros, a jugar revanchas el domingo y eventuales terceros el viernes.

Temperley pondrá a prueba su temperamento ante el durísimo Sport.

Una vez que se definan los ganadores de estos enfrentamientos, habrá que ir nuevamente a la tabla general de la primera fase para poder dirimir los cruces ya que siempre el mejor ubicados de los que siguen en competencia tomará al peor de esa general y así respectivamente.

La Copa Santa Fe otorga a su campeón el ascenso al Torneo Federal. Los encuentros podrán verse en estadísticas y video en el sitio oficial de la Federación Santafesina, Febasantafe.com.ar.

Puerto San Martín visita a Regatas

Los torneos rosarinos tendrán continuidad esta noche desde las 21.30, con la séptima fecha programada para hoy para evitar jugar en los feriados de Semana Santa.

El nuevo líder es Municipalidad de Puerto San Martín, que visitará al colista Regatas, mientras que Echesortu protagonizará un duelo barrial ante Unión de Arroyo Seco.

En el otro duelo de la jornada de A1, Atalaya recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Fueron postergados Caova vs. El Tala y Sportsmen vs. Temperley debido a los compromisos de estos elencos en la Liga Provincial.

Los otros juegos adeudados de A1 son Talleres vs. Echesortu (fecha 6, va el 19 de abril), Regatas vs. Sportsmen (F6, sin programar), Temperley vs. Caova (F6, sin programar), Atalaya vs. Sportsmen (F3, va el 19 de abril).

Mientras tanto, en A2 lideran Gimnasia y Estudiantil. Esta noche, por la séptima fecha, el Mensana visitará a Alumni de Casilda, mientras que los de calle Iriondo recibirán a Provincial.

Por su parte, Atlético Fisherton será local ante Náutico, Ciclón recibirá a Saladillo y Atlantic chocará con Banco de Santa Fe.

En este grupo sólo está pendiente el duelo de la sexta fecha entre Banco y Provincial.

Por su parte, en primera C esta noche jugarán Sionista con San Telmo, mientras que el lunes Belgrano venció a Edison como visitante por 82 a 73 y Paganini Alumni de Granadero Baigorria le ganó a Horizonte 86 a 65.

Comentarios