El Hincha, Fútbol

Futsal

Las inferiores tienen su propio sello

Los torneos de juveniles organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol cuentan con 32 clubes.


Volvió al ruedo el torneo de futsal de inferiores organizado por la Asociación Rosarina, con la creciente e inédita presentación de treinta y dos equipos, repartidos en siete categorías, desde cuarta hasta la recientemente incorporada décimadivisión.

Ilusiones renovadas, clima de compañerismo y compromiso para esta nueva etapa donde los jóvenes, futuro de cada club, dejarán lo mejor de sí al representar los colores de su camiseta.

En este nuevo año de competencia, serán dos los certámenes a disputarse: Torneo Apertura y Clausura, ambos contando con una primera y segunda división, distribuidos y alineados con las primeras categorías de cada equipo.

Los pequeños de Remeros junto a su profe luego de tener una nueva jornada futsalera.

Un dato no menor es que para integrar la primera división, los clubes deben contar como requisito obligatorio con todas las divisiones.

El formato para estos campeonatos será de todos contra todos, habiendo definición por play-off sólo en cuarta y quinta. A fin de año se realizarán las finales anuales de cada edad, enfrentándose los ganadores de cada semestre y división.

Los chicos de cada institución, llenos de expectativas por los aprendizajes que compartirán,  llenarán de risas y bullicio las canchas de cada club de la ciudad.

Inferiores clásicas

En tan sólo dos fechas jugadas, tres jornadas de clásicos fueron las que se vivieron, predominando siempre el folklore, la amistad y el juego limpio en estos duelos entre equipos vecinos.

Echesortu y Horizonte fueron el primero en enfrentar sus juveniles, en una jornada favorable para los de la Plaza Buratovich.

Echesortu se quedó con cinco triunfos (en quinta 1-0, séptima 6-0, octava 14-0, novena 16-0 y décima 2-0), mientras que los de calle Suipacha salieron victoriosos en dos (cuarta 8-2 y sexta 4-3). Como dato saliente, Horizonte completó por primera vez luego de algunos años todas sus divisiones inferiores.

Juntos se puede. Los jóvenes de Provincial y Sirio decidieron posar unidos para la foto.

En el choque de Fisherton, Jockey y Unión Americana se vieron las caras en las cuatro hectáreas. Seis  victorias fueron las conseguidas por los azules, los locales (quinta 5-2, sexta 7- 1, séptima 5-1, octava 8-2, novena 2-1 y décima 8-0), mientras que en cuarta hubo paridad en 5.

La costa rosarina fue testigo del enfrentamiento de dos de sus clubes, Náutico y Rowing, que dieron cátedra de juego limpio.  Los de calle Tuella, vestidos de azul, se alzaron con cuatro triunfos (sexta 6-3, séptima6-3, novena 11-1 y décima 10-2), mientras que los de verde salieron victoriosos en cuarta por 4-2 y octava 5-0. El único empate se dio en la quinta y fue 5-5.

Comentarios