Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Rosarinos bajo la lupa

Fin de semana de definiciones para los equipos de la ciudad que juegan torneos de la UAR.


El cierre de la fase de grupos de los torneos Nacional de Clubes “A” y “B” y el Torneo del Interior “A” debido a los feriados por Semana Santa tendrá días y horarios diferentes.

El Hincha pone la lupa en el presente de los equipos rosarinos en las distintas competencias organizadas por la Unión Argentina. Salvo Old Resian, el resto o ya tiene pasaje para cuartos de final o el fin de semana se juegan el todo por el todo para poder ingresar en la etapa de definiciones.

Nacional “A”

Tricolor. Old Resian visitará mañana a las 15.30 a Regatas Bella Vista, el mejor equipo del torneo hasta el momento. Los de Mendoza y Wilde ya no tienen chances de clasificación pero si de mejorar su puntaje y buscar ser locales en la pelea por no perder la plaza para el Litoral. La peor noticia para Old Resian se confirmó ayer cuando Nazareno Valentini se realizó los estudios pertinentes que dieron como resultado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo alejará de las canchas durante los próximos seis meses.

Nazareno Valentini, capitán de Old Resian.

Verdinegro. Duendes se presentará el sábado a las 15.30 en Don Torcuato para enfrentarse con Hindú. Ambos equipos acumulan 12 unidades; el vencedor del encuentro acompañará a Tucumán Rugby en la próxima instancia.

Maxi Nannini, centro de Duendes.

Nacional “B”

Plaza. Hasta Montevideo viajará Atlético del Rosario a buscar el pasaje a cuartos de final. El conjunto de Pasaje Gould depende de sí mismo, pero debe superar a Old Boys; aunque un triunfo de Casi en Salta sobre Universitario también le daría el pasaje.

Tomás Malanos, back de Atlético.

Verdiblanco. Jockey Club se aseguró el pasado sábado su presencia en cuartos de final pero el viernes a las 15.30 cuando visite a La Plata tendrá la posibilidad de quedarse con el primer lugar de la zona si le gana al Canario platense.

Dan Isaack, wing de Jockey Club.

Interior “A”

Mensana. Gimnasia marcha invicto en el certamen, y es el único equipo en dicha condición. El pasado sábado al ganarle a Córdoba Athletic se aseguró el primer lugar del grupo que le otorga el derecho a ser local en cuartos de final. El duelo entre el Mensana y Neuquén Rugby se disputará en el sur argentino el próximo viernes a las 14.30.

José Forlla, fullback de Gimnasia.

Comentarios