El Hincha, Rugby

Viejo Continente

El Señor del try: Juan Imhoff apoyó por duplicado y sube en la tabla de trymans de la Champions

El rosarino marcó dos tries con Racing 92 ante Northampton por la primera fecha de la Copa de Europa. Ahora se ubica en quinto lugar del registró histórico del torneo continental con 31 conquistas. A los 33 años y con futuro incierto, el ex Duendes sigue más vigente que nunca.


El primero. Juan Imhoff ataca el espacio, es habilitado por Finn Russell y sólo lo detendrá el ingoal.  Crédito: Prensa Racing 92.El primero. Juan Imhoff ataca el espacio, es habilitado por Finn Russell y sólo lo detendrá el ingoal.  Crédito: Prensa Racing 92.

La película se llamaría: ¡Hombre en llamas! Es que el rosarino Juan Imhoff volvió a hacer de las suyas, marcó por duplicado con Racing 92 en la goleada sobre Norhtampton por la primera fecha de la Copa de Europa y escaló un peldaño más en la tabla de trymans históricos del certamen del Viejo Continente. Los números del ex Duendes son extraordinarios y en la próxima temporada otra club podría hacerse con los servicios de este back que a los 33 años sigue más vigente que nunca.

Días atrás declaró que hay posibilidades de no continuar en Racing 92 la próxima temporada, su único club desde que dejó Duendes en 2011. Y el viernes en el arranque de la nueva temporada de la Copa de Europa, Imhoff se despachó con dos tries que sirvieron para destrabar y ser la base de la goleada en Franklins Garden sobre Northampton por 45 a 14.

“Tratando de olvidarte, anoche tuve un sueño con vos… (copa) Champions Cup”, publicó el rosarino en su cuenta de Instagram tras el triunfo en Inglaterra. El equipo de París perdió tres finales en los últimos seis años.

El segundo try. Después de un line y maul, la pelota vuela a la punta y otra vez Juan elude rivales para apoyar.  Crédito: Gentileza Northampton Chronicle.

 

La tabla de trymans históricos de la Copa de Europa quedó de la siguiente manera: el líder Chris Ashton (Inglaterra) 40; Vincent Clerc (Francia) 36; Brian O’Driscoll (Irlanda) 33; Simón Zebo (Irlanda) 32; Juan Imhoff (Argentina) 31; Tommy Bowe (Irlanda) y Dafydd James (Gales) 29; Shane Horgan (Irlanda) y Andrew Trimble (Irlanda) 27 y Gordon D’Arcy (Irlanda) 26. Sólo siguen en actividad: Ashton (Sale, Inglaterra) y Zebo (Munster), el resto están retirados.

Con la camiseta de Racing 92, desde su debut en 2011, el rosarino jugó 214 partidos entre Top 14 y Champions, siendo titular en 204 oportunidades. En cuanto a su poderío de ataque, apoyó 95 tries, en el torneo francés 64 y en la competición europea 31, está a un paso de llegar al centenar con la camiseta albiceleste parisina, un logró que ni siquiera el propio Imhoff trajo en sus valijas al pisar Paris diez años atrás.

Para Imhoff cualquier circunstancia es motivo para ir un poco más lejos, como cuando no fue seleccionado para estar en Los Pumitas en 2007 y 2008, armó su propio Pladar para poder estar a la altura de los que si estaban dentro del sistema de la Unión Argentina. Incluso hasta fue cuestionado en sus primeros años en la primera de Duendes y también en el seleccionado de Rosario.

Y una vez dentro del sistema subió un escalón más para ser tenido en cuenta, ese esfuerzo lo llevó al Mundial de 2011, y que Racing Metro 92 (así se llamaba el equipo parisino en aquellos años) lo contratará como Joker médico y cubrir una vacante, la historia todos la conocen, Juan demostró no sólo con tries, sino con su dedicación para el trabajo que era el indicado, pasaron más de diez años y el rosarino sigue más vigente que nunca, ahora con 33 años demuestra que sigue siendo tan letal como cuando arribó al Viejo Continente.

Maduro, con su vida personal en crecimiento, espera junto a su esposa Natacha Eguía su segundo hijo, en cada declaración se lo puede escuchar más reflexivo producto del crecimiento personal, Juan disfruta del rugby, encuentra motivaciones, aunque pueda estar jugando sus últimos partidos  con Racing 92, se entrega a dar más de lo que cualquier mortal podría, afortunados los contemporáneos que pueden disfrutar de jugador de calidad de Juan.

Comentarios