Ciudad

Aldopeso

El billete de Poy, una emisión con descuento en Arroyito por el medio siglo de la palomita

La idea es del ex concejal Carlos Comi, que tiene una pizzería en el barrio donde se levanta el Gigante. Dijo que ya hay 15 comercios adheridos. Un homenaje al gol de cabeza por la semifinal contra Newell's por el Campeonato Argentino jugada el 19 de diciembre de 1971


El ex concejal de la Coalición Cívica Carlos Comi tiene una pizzería en Arroyito y es el autor de la idea: la emisión de un billete con la imagen de Aldo Pedro Poy para comprar con descuentos en comercios del barrio donde se levanta el Gigante. La ocurrencia va de la mano del 50° aniversario de la famosa palomita del delantero del 19 de diciembre de 1971, con la que le ganó a Newell’s Old Boys en las semifinales del Campeonato Nacional.

Aldo Peso se llama la “cuasimoneda” que oficiará como un vale de descuento en los negocios de Arroyito que se adhieran a la celebración.

“Se nos ocurrió en una charla de café con amigos, se nos venían encima los 50 años de la Palomita de Poy y queríamos hacerle un homenaje, no sé quién tuvo la idea pero prendió de una”, contó Comi. Y dijo que le envió un billete al también ex concejal. “Cuando lo vio se emocionó, le gustó y le dio luz verde a la movida muy entusiasmado”, se jactó el ideólogo del homenaje.

El diseño gráfico del billete corrió por cuenta de Adriana Gomez, quien se valió de fotos de la palomita y de Aldo en aquella década de 1970. Según Comi, ya hay 15 negocios, entre bares, farmacias, una panadería y “el kiosco de diarios de calle Génova”, que se sumaron a la iniciativa.

El sistema es así: el cliente de un comercio adherido recibe un Aldopeso con la compra en ese local, y después puede usar el billete para obtener un descuento en cualquiera de los otros negocios adheridos. El beneficio va desde un 5 a un 10 por ciento sobre el consumo.

Con todo, Comi sospecha que en lugar de entregarlo para ahorrarse un dinero, los que tengan el papel lo guardarán como recuerdo. “Es un homenaje al gol de Aldo, que es uno de los más festejados de la historia del fútbol y que trasciende hasta la rivalidad Central – Newell’s”, sintetizó el ex concejal y ahora pizzero.

Comentarios