Básquet, Edición Impresa, El Hincha

basquet. sudamericano en Paraguay

El seleccionado U15 campeón con el rosarino Lugarini

La selección U15 superó a Paraguay por 69 a 60 en Asunción y ganó de manera invicta el Sudamericano. El rosarino Bautista Lugarini, de Gimnasia, fue parte del plantel y clave en la definición.


La selección argentina U15 superó a Paraguay por 69 a 60 en Asunción y ganó de manera invicta el Sudamericano. Gastón Bertona, oriundo de San Guillermo, anotó 26 puntos y fue elegido MVP.

El rosarino Bautista Lugarini, de Gimnasia, fue importante con 9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. El otro santafesino del plantel fue Tomás Chapero, de Vera. Argentina cerró un gran paso por el Campeonato Sudamericano U15 con un disputado triunfo 69-60 sobre el local Paraguay en la final.

Más allá de haber conseguido el título, lo más importante que deja el paso de la selección por este torneo es la propuesta basquetbolística y el andar, tanto individual como colectivo, de un equipo con muy buenas características físicas y muchos jugadores con potencial. Se clasificó al Premundial de 2017.

Gimnasia, eliminado en U15

Ayer Gimnasia y Esgrima perdió 77-69 frente a Unión Eléctrica de Córdoba y así cerró su participación en el Grupo E del Argentino de Clubes U15 masculino.

El conjunto rosarino el viernes había perdido 55-41 frente a Banco de Santa Fe, mientras que el sábado derrotó a Independiente de Oliva (Córdoba) por 97-92.

gimnasia

 

EL TABLERO

Rosarina. El Tala recibirá esta noche desde las 21.30 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez en el partido con el que se completará la 11° fecha de la zona A1 del certamen local de primera A.

Superliga femenina. Hubo duelo de rosarinas y Unión Florida venció a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 79 a 65. En el equipo ganador, Emilia Giustiniani terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 recuperos, mientras que en el visitante hizo 19 puntos Natalia Ríos, con 10 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero.

Liga A. En la noche del sábado se disputaron cinco encuentros de la Liga Nacional A. Olímpico de La Banda derrotó 102 a 62 a Echagüe de Paraná con 7 puntos y 4 rebotes del rosarino Adrián Boccia, mientras que el clásico cordobés fue para Instituto (Pablo Bruna 3 puntos) ante Atenas (Diego Lo Grippo 6 puntos y 5 rebotes) por 72 a 69 y Bahía Basket se impuso a Peñarol (1 rebote y 1 recupero de Juan Ignacio Marcos) por 77 a 50. Además, Gimnasia de Comodoro doblegó a Boca 88.

España. Real Madrid, con un escaso aporte de Andrés Nocioni, derrotó a Zaragoza por 94 a 68, y continúa siendo líder de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, al transcurrir la sexta fecha. En el Barclaycard Center de la capital española, el conjunto merengue logró la quinta victoria consecutiva para consolidarse en lo más alto de la tabla. El santafesino Nocioni tuvo un escaso rodaje (7 minutos), en los que encestó 3 puntos (1-3 en triples) y tomó un rebote.

Comentarios