Básquet, El Hincha

Eligieron a los mejores

El rosarino Pablo Fernández fue reconocido como el alero más destacado del TNA


La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió este viernes a los mejores de la temporada regular de La Liga 2016/2017 y realizó el lanzamiento oficial de los playoffs, en un evento desarrollado en el barrio porteño de Barracas, en el que fueron reconocidos Franco Balbi (mejor base), Dar Tucker (mejor escolta, mejor extranjero y MVP), Marcos Mata (alero), Gabriel Deck (ala pivot, mejor U23 y mejor jugador nacional) y Javier Justiz Ferrer (pivot), integrantes del quinteto ideal, junto con Hernán Laginestra, elegido como mejor entrenador.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, expresó: “Nos enorgullece reconocer a los mejores jugadores de la temporada, luego de una fase regular muy competitiva, reafirmando que La Liga es una de las mejores del mundo”.

Ochenta periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina participaron de la votación. Otros ganadores fueron Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata), elegido como el jugador de mayor progreso; Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba) elegido como revelación; José Vildoza (Libertad de Sunchales) elegido como mejor sexto hombre y Fabricio Vito (mejor árbitro).

El MVP del TNA fue Santiago González (San Isidro de San Francisco).

En el quinteto de la segunda categoría están el base Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia), el escolta Bruno Barovero (Unión de Santa Fe), el alero Pablo Fernández (Hindú), el ala pivot Nicolás Lauría (Comunicaciones de Corrientes) y el pivot Santiago González (San Isidro). Mejor entrenador fue elegido Jerónimo Trezza.

Finalizada la fase regular de La Liga, este lunes 22 empezarán los playoffs con Regatas vs. Libertad y Olímpico vs. Instituto, por la Conferencia Norte, y Bahía vs. Quilmes y Argentino vs. Gimnasia, por la Conferencia Sur.

EL VOTO DE “EL HINCHA”

La Asociación de Clubes convocó a El Hincha para elegir a los mejores y en este caso hubo inmensa mayoría de coincidencia con lo que escogió. En este caso la votación incluyó a Balbi, Tucker, Mata, Deck, Justiz Ferrer en el quinteto, a Tucker como MVP y extranjero, Deck mejor nacional y U13, Laginestra mejor entrenador, Flor mayor progreso, Lema revelación, José Vildoza sexto hombre y árbitro Juan Fernández. En el TNA el voto de El Hincha fue para Paletta, Pais, Fernández, Lauría y González (quinteto), Pablo Fernández (MVP) y Leandro Hiriart (DT).

Norte empató la serie ante Belgrano

Norte de Armstrong, Ramos Basket, Ameghino de Villa Matía y Talleres de Tafí Viejo ganaron en la noche del jueves en los segundos encuentros de los playoffs nacionales del Torneo Federal, que pondrán a cuatro elencos en el Final Four de la competencia. Norte doblegó a Belgrano de San Nicolás en condición de visitante por 83 a 78 y empató 1 a 1 la serie más apasionante de esta etapa.

En el elenco santafesino jugaron los rosarinos Juan Pablo Camino (15 puntos), Franco Borsellino (10) y Gustavo Bronzino (4 y 11 rebotes), más el arroyense Rodrigo Gallegos (16 y 10 asistencias) y el casildense Jonathan Torresi (24). En el perdedor hizo 6 más 5 rebotes el interno rosarino Ezequiel Dentis, 3 su coterráneo Fede Pascual, 17 el pergaminense Juan Manuel Gandoy y 12 el nicoleño Maxi Ríos. El domingo va el tercero en Armstrong.

Mientras, Ramos doblegó a Regatas de Concepción del Uruguay por 81 a 62 para ponerse 2 a 0 en la llave. El bermudense Exequiel Cassinelli terminó con 19 puntos y 7 rebotes en el equipo ganador.

Mientras, Ameghino de Villa María ganó 79 a 71 frente a Centro Español de Plottier para el 2 a 0 y Talleres de Tafí Viejo superó 80 a 76 a Racing de Chivilcoy para lograr la ventaja de dos juegos.

Comentarios