El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

gol de benedetto a los 27 del pt

Newell’s cayó en la Bombonera y la punta se pone casi inalcanzable


Un aislado gol de Darío Benedetto y una actuación con altibajos le permitió a Boca sortear un duro compromiso ante Newell’s y ganar por 1 a 0, para pisar fuerte en la punta del torneo de Primera División, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha.

Una jugada personal de Darío Benedetto, con un remate desde afuera del área, a los 27 minutos del primer tiempo, le dio a Boca el gol del triunfo que le permite sortear otra jornada como líder del torneo y soñar con el título.

Es que con este triunfo Boca suma 52 puntos y Newell’s resignó cualquier chance de pelear el título dado que tiene 45 y perdió los últimos tres partidos que disputó.

El primer cuarto de hora fue de un estudio permanente, con mucho temor y errores, porque cada uno de los equipos sabía del poderío ofensivo del rival, aunque el público de Boca instó a sus jugadores a ir en pos del triunfo.

La presión de Boca, sobre todo con la línea de fondo muy cerca del mediocampo, por momentos hizo que Newell’s se equivoque, pero esa recuperación de balón era mal resuelta de tres cuartos hacia adelante.

A los 21 minutos se juntaron Formica, Maxi Rodríguez y Scocco y el ex hombre del Atlético Madrid generó la primera jugada clara de la “lepra” con un remate bombeado que dejó el balón en el techo del arco.

El grito “más huevo…” que bajó de las tribunas tenía su correlato en la entrega del colombiano Wilmar Barrios, el único que parecía entender las necesidades de Boca en el partido, pero por sobre todo en el torneo, porque se multiplicó en las tareas que también le eran inherentes a Gago y Përez.

En la única acción, incluso aislada, que tuvo Boca, mejor dicho que se autofabricó Benedetto, el “xeneize” llegó al gol, cuando recibió un pase de Barrios, dejó desairado a su marca y desde afuera sacó un remate fuerte que se metió junto al palo de Pocrnjic. .

Sin sobrarle mucho, Boca lo justificó ante un pasivo Newell’s.

En el complemento Boca se instaló en campo rival, pero Newell’s tuvo su ocasión a los 4 cuando Scocco le robó el balón a Gago, habilitó a Maxi Rodríguez y el remate de “La Fiera” se fue por encima del travesaño.

Newell’s se hizo dueño de la pelota en los primeros 15 minutos del complemento, ante un Boca muy timorato y sin reacción, porque Jalil hizo circular el balón y el “xeneize” siempre corrió de atrás, expectante por robar un balón para tratar de salir de contragolpe, aunque el único eficaz en esa tarea siguió siendo Barrios.

El “mellizo” mandó a Junior Benítez por Peruzzi, de flojo desempeño, y Silva pasó a jugar por la derecha junto al exLanús, pero perdió a Benedetto y en su lugar ingresó Bou.

Si bien el rojinegro manejó más el balón, el peso específico de la visita en el área de Boca fue casi nulo, y Rossi no tuvo casi trabajo.

El sacrficio de Barrios fue –por momentos- un contagio positivo para sus compañeros, y a los 24 Gago dejó a Pavón solo ante el arquero rival y el delantero se la entregó en las manos.

Sobre los 31 Silva desbordó por la derecha y el centro lo capturó Junior Benítez, pero su remate se fue rozando el poste, tras cruzar toda el área y como respuesta Scocco hizo lo mismo en la otra área.

Los minutos finales transcurrieron con un Boca muy contenido, nervioso y sabiendo que el 1 a 0 era el negocio que necesitaba para estos tiempos que corren, y con un Wilmar Barrios que salvó el flojo andar del equipo.

Como para ratificar el sufrimiento, en el último minuto Formica no pudo conectar un excelente pase de Maxi Rodríguez y Rossi se abrazó el balón por toda la eternidad. .

 

Síntesis:

Boca 1 – Newell’s 0

Estadio: Alberto J. Armando

Arbitro: Germán Delfino

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez; Gonzalo Maroni, Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell´s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Emanuel Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Juan Sills, Jacobo Mansilla, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 27m Benedetto (BJ). Cambios en el segundo tiempo: al inicio Isnaldo por Sills (N), 13m Bou por Benedetto (BJ), 17m Oscar Benitez por Peruzzi (BJ), 33m Figueroa por Elías, 36m Prediger por Escobar (N), 42m Vergini por Insaurralde (BJ).

Expulsado: Mansilla (NOB) a los 35 del ST

 

 

 

Fotos: Juan José García

 

Comentarios