Edición Impresa

El Quemado vinculó crimen de su hijo con la barra de Newell’s

Sergio Rodríguez fue trasladado desde Coronda para brindar testimonio en la causa por el asesinato del Quemadito.


quemadito

Sergio “Quemado” Rodríguez fue detenido en enero de 2012 en la provincia de Entre Ríos acusado de ejecutar a balazos a tres militantes barriales de Villa Moreno en las primeras horas del año pasado, en en lo que se presume fue una venganza por el ataque a balazos que había sufrido minutos antes su hijo Maximiliano. Un año después, el asesinato del muchacho de 25 años se concretó en pleno centro rosarino, a principios de este mes y tras otros dos intentos fallidos. Ayer, el Quemado fue trasladado desde el penal de Coronda ante el juez de Instrucción 9ª, quien le tomó declaración testimonial a fin de recabar datos que ayuden a esclarecer el homicidio de su hijo. “Atribuyó el hecho a cuestiones relacionadas con la interna de la barra brava de Newell’s aunque en forma genérica ya que no aportó ningún dato de relevancia, como nombres o hechos puntuales y objetivos que hayan ocurrido en el pasado”, dijo una fuente judicial.

Hasta el momento, la única persona detenida por el asesinato de Maximiliano Rodríguez, perpetrado la noche del 5 de febrero pasado en la esquina de Corrientes y Avenida Pellegrini, es su novia Sofía L., de 23 años, quien caminaba junto al muchacho cuando un sicario le disparó un certero tiro en la cabeza que le provocó la muerte en pocos minutos. Hacía pocas semanas que la pareja vivía a metros del lugar del ataque en un departamento de alquiler, lapso en el que el Hijo del Quemado, como también le decían a Maxi, había sufrido un ataque a balazos que le causó heridas en las piernas por lo que andaba con muletas.

Sofía, que se encuentra privada de la libertad desde el momento que presenció el asesinato de su compañero, brindó primero una declaración testimonial que no convenció a los pesquisas de la Brigada de Homicidios, que tras consultar al juez Javier Beltramone la dejaron detenida bajo el cargo de encubrimiento.

Un allanamiento en el departamento en el que se domiciliaban, ubicado a metros del lugar del ataque, le sumó otros dos supuestosdelitos a la joven. Uno por tenencia de arma, con el secuestro de un revólver calibre 22 que ella asegura era de su novio, y otro por asociación ilícita a raíz de elementos que que la vinculan con otras actividades como la comercialización de drogas.

Ayer, en calidad de detenido, con procesamiento firme como autor del triple crimen y a la espera de un juicio oral, Sergio Rodríguez fue llevado al tribunal de Instrucción 9ª para brindar declaración testimonial por el asesinato de su hijo.

Fuentes judiciales dijeron que tras expresarle la voluntad de esclarecer la autoría del crimen le tomaron declaración pero que sus dichos, si bien apuntaron a una interna entre las facciones de la hincha de Newell’s, fueron vagos y pocos objetivos. “No dijo nada relevante”, sostuvo un vocero sin dar mayores precisiones.

Rodríguez no habría hecho asociaciones entre el homicidio de su hijo con el triple crimen de Villa Moreno, por el que se encuentra procesado como uno de los autores materiales, junto a otras cuatro personas y a la espera de un juicio oral.

El demencial ataque a tiros que inauguró 2012 con la ejecución de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez fue la respuesta a otro ataque violento contra el Hijo del Quemado, que había sido emboscado y baleado a cuadras del lugar. Tres días antes y en la misma zona, Facundo Osuna, de 18 años, recibió ocho disparos en las piernas y señaló a sus dos atacantes, uno de ellos Maxi Rodríguez. Osuna fue asesinado meses después y su presunto atacante, hace tres semanas.

Comentarios

10