Política

Primer test electoral

“El pueblo le dijo no a la colonización de Neuquén”, opinó el reelecto Gutiérrez

El gobernador, del Movimiento Popular Neuquino, afirmó este lunes que en las elecciones locales "la gente se puso la camiseta de la provincia", al tiempo que sostuvo de cara a los comicios nacionales habrá "libertad de acción"


El gobernador reelecto de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó este lunes que en las elecciones locales “se le dijo no a la colonización de la provincia”, al tiempo que sostuvo de cara a los comicios nacionales habrá “libertad de acción”.

“Ayer los neuquinos y neuquinas se pusieron la camiseta de Neuquén: ayer se le dijo no a la colonización de Neuquén”, enfatizó Gutiérrez.

Al ser consultado sobre su posición de cara a los comicios presidenciales, el mandatario indicó: “Nosotros tenemos un proyecto político provincial, por lo cual cuando vienen las elecciones nacionales cada uno está en libertad de acción”.

En la primera elección del año Gutiérrez, se impuso con amplitud sobre el candidato kirchnerista Ramón Rioseco, y obtuvo la renovación de su mandato.

De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio, el postulante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), escrutadas el 98,27 por ciento de las mesas, obtuvo el 39,92 por ciento de los votos y se alzó con la victoria, pese a una protesta por supuestas irregularidades impulsada por el kirchnerismo.

El candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Rioseco, lograba el 26,06 por ciento de los votos y se ubicaba por delante del postulante de Cambiemos, el intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga, tercero con el 15,13 por ciento.

Con estos resultados Gutiérrez destacó que “hay mucho por hacer” en la provincia y dijo que “continuará trabajando” en beneficio de la ciudadanía neuquina.

“El domingo fue un día de fiesta para la democracia, debemos continuar construyendo el futuro”, expresó el mandatario reelecto en declaraciones a las emisoras CNN Radio y Cadena 3.

Por su parte, quien fue el compañero de fórmula de Rioseco, Darío Martínez, consideró que el resultado de estas elecciones representó “un voto castigo” para la fuerza Cambiemos.

“El Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Unidad Ciudadana Frente Neuquino somos las fuerzas políticas con más votos y el gran perdedor ha sido Cambiemos. Quiroga ya se presentó en otras elecciones y nunca obtuvo un resultado tan bajo”, agregó el diputado kirchnerista.

Asimismo, destacó el triunfo del actual gobernador Omar Gutiérrez aunque manifestó su descontento con “irregularidades” detectadas en el sistema de voto electrónico.

“Veíamos un clima de paridad pero hay que reconocer el triunfo del actual gobernador, los vecinos de Neuquén han elegido la continuidad de un gobernador en una elección plagada de irregularidades de desde el punto de vista informático”, indicó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios