Ciudad

Plan de viviendas

El PRO instó a la Municipalidad y al Club Argentino a dialogar

En la sesión del Concejo de ayer se probó la iniciativa, a partir de los hechos acaecidos por los predios de Avenida Sorrento.


En su sesión de ayer el Concejo Municipal aprobó una iniciativa del bloque de concejales de Unión PRO Federal donde se solicita a la Municipalidad de Rosario y al Club Atlético Argentino a retomar el camino del diálogo y el consenso, a partir de los hechos suscitados durante esta semana, cuando el Departamento Ejecutivo Municipal decidió ingresar al predio de Avenida Sorrento con custodia policial, la GUM y máquinas topadoras, lo que motivó una inmediata reacción de dirigentes, vecinos y padres de niños que practican fútbol en las canchas.

Del mismo modo, se ratifica en la declaración del Concejo el cumplimiento de las ordenanzas aprobadas para la continuidad del Barrio Travesía, particularmente destinado para dar soluciones habitacionales a la comunidad QOM y mejoras para los barrios de la zona.

“Mas allá de la importancia de la construcción de viviendas sociales y que quizás el municipio tenía potestades legales para reclamar el terreno, no resulta admisible que se hayan utilizado métodos compulsivos para entrar al predio, mas aún cuando se trata de un lugar donde practican y juegan sus partidos oficiales las inferiores y el baby fútbol de una institución tradicional en la ciudad como lo es Argentino” dijeron los concejales de Unión PRO en la sesión.

“Es por todo eso que estamos convencidos que el único camino es retomar el diálogo y el consenso” finalizaron los ediles de Unión PRO Federal.

Comentarios

10