Últimas

El pliego de Milani logró dictamen en el Senado

En Comisión de Acuerdos, el oficialismo alcanzó las nueve firmas necesarias para el ascenso del jefe del Ejército. La oposición le enrostró al kirchnerismo las sospechas sobre la presunta participación de Milani en delitos de lesa humanidad.


milani-dentroEl oficialismo impulsó en el Senado el ascenso del jefe del Ejército, César Milani, e intentará aprobarlo en el recinto el próximo miércoles, pese a las críticas de la oposición y las objeciones de los organismos de derechos humanos.

En la reunión de la Comisión de Acuerdos, el oficialismo consiguió las nueve firmas necesarias para darle dictamen de mayoría al pliego que propone el ascenso de Milani de general de división a teniente general.

Durante el cónclave, la oposición le enrostró al oficialismo las sospechas sobre la presunta participación de Milani en delitos de lesa humanidad durante la dictadura, mientras que los senadores kirchneristas argumentaron que, al no estar procesado, rige el principio de inocencia.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que Milani “no registra ninguna condena” y defendió el “principio de presunción de inocencia”, ante los cuestionamientos a su ascenso que recibió el militar desde varios sectores.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo para que el pliego de su ascenso a teniente general se trate hoy en la Comisión de Acuerdos del Senado y “luego se ratifique” en esa Cámara.

“Milani no presenta ningún tipo de condena. Bajo el principio de presunción de inocencia nosotros ratificamos la idea de que el pliego se trate en el día de hoy”, dijo el funcionario.

Asimismo, agregó que “si eventualmente existe una condena de carácter judicial, después el Poder Ejecutivo tomará la medida correspondiente” y recordó que Milani “tuvo tres ascensos sin cuestionamientos y obviamente entendemos que no existe ningún tipo de condena que pueda impedir su ascenso”.

En otro orden, la Comisión de Acuerdos también deberá debatir los pliegos para los ascensos en el escalafón del Servicio Exterior de la Nación y se pondrá a estudio del cuerpo una lista compuesta por una decena de conjueces para la Cámara de Casación Penal Federal.

Comentarios

10