El Hincha

Central de cara al clásico

El Patón Bauza no dio el equipo, pero confirmó a Riaño y espera por Parot

El entrenador canalla dijo que "la obligación es de los dos" y que esperaba un árbitro "de mayor jerarquía" que Abal. Herrera puede ir al banco, mientras que Barrera y Vergara están descartados por molestias musculares


Ya está en marcha la cuenta regresiva hacia el clásico del domingo y para los entrenadores es tiempo de decidir. Por el lado de Central, Edgardo Bauza tiene un panorama bastante claro, aunque por algunos detalles anunció este viernes que se tomará unas horas más para confirmar el equipo que visitará a Newell’s en el Coloso. Esperan por Parot, mientras que Riaño será titular y Germán Herrera tiene chances de ir al banco. Los colombianos Jarlan Barrera y Duván Vergara no estarán disponibles, con molestias físicas.

Tras anunciar que dará el equipo el sábado, Bauza se refirió a la situación del lateral Alfonso Parot, quien no entrenó con normalidad en la semana por una molestia muscular en el psoas y es la principal duda del técnico.

“Pensamos que Parot va a llegar, mañana lo vamos a probar y vamos a definir el equipo”, explicó el Patón, quien tiene como posibles reemplazantes a Facundo Rizzi y Nahuel Molina.

Lo que sí confirmó Bauza es que Germán Herrera no será titular. “Herrera está concentrado pero no va a jugar de arranque, si va, va al banco. Mañana vamos a terminar de trabajar y confirmar el equipo. Es una pena no tener a Ortigoza por todo lo que le brinda al equipo, pero Rinaudo y Gil en la mitad de la cancha van a tener un trabajo arduo y pensamos que lo van a hacer bien”, analizó el entrenador canalla.

“Veo dos equipos parejos, no veo grandes diferencias. Cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido. Ellos son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante y nosotros trataremos de ordenarnos bien y atacarlos. La tenencia de pelota tiene que ser importante para atacarlos y lastimarlos. Ya saben cómo son los clásicos y en la forma en que se vive en la calle y por eso la obligación es de los dos, de jugar bien y ganar el partido, después hay que ver qué pasa”, explicó adentrándose en lo que puede llegar a ser el partido, y continuó: “Es un partido intenso, muy disputado como todos los clásicos. Después dentro de la cancha los jugadores lo definirán”.

“Es importante obviamente para la ciudad, por todo lo que representa pero bueno, trataremos de hacer un buen partido para ver si lo podemos ganar, pero no deja de ser un partido de fútbol, más allá de todo lo que pasa alrededor y todo lo que se vive. El jugador siente el comentario del periodismo, de la gente, de los amigos y trato de bajar todo eso y reducirlo a un partido de fútbol, que es lo que es. Hablo con los jugadores y trato de darles la tranquilidad que me dan ellos. Después es un partido, que ojalá sea normal, que gane el que juega mejor y que no haya ningún tipo de inconvenientes, ni antes ni durante el partido. Que sea sin problemas me interesa”, dijo Bauza, quien expresó que le hubiera gustado un árbitro “de mayor jerarquía que Diego Abal”, pero que espera que pase desapercibido.

Y por último se refirió  a la tragedia acontecida en las últimas horas en las instalaciones de Flamengo de Brasil: “Quiero mandarle un gran saludo a toda la gente de Flamengo por lo que pasó, es lamentable. Perdieron la vida 10 chicos y es una pena. No sé de qué manera podemos ayudar, pero si podemos ayudar en algo lo haremos”.

Comentarios