Policiales

Microeconomías del delito

Rosario: secuestraron más de un millón de autopartes ilegales  

El personal de la Policía Federal realizó tres allanamientos simultáneos en un local de venta de autopartes y dos depósitos en los que incautaron los repuestos, que no contaban con documentación. Dos hombres quedaron detenidos


Dos hombres de 56 y 51 años quedaron detenidos este jueves por la tarde luego de que el personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal realizara tres allanamientos, dos fueron en depósitos, y secuestrara más de un millón de autopartes ilegales.

Tras meses de investigación, el personal de la Policía Federal junto a la colaboración de la  Secretaria de Seguridad de Nación  y  la participación de Inspección de Desarmaderos del Ministerio de Justicia de la provincia, a través de Secretaria de Gestión Pública y la  Agencia de Bienes Decomisados (Aprad) llevaron a cabo tres operativos simultáneos este jueves por la tarde: uno fue en un comercio de venta de autopartes y los demás en dos depósitos. Dos de los procedimientos fueron en la cuadra de Guatemala al 1100, y otro en Avenida Alberdi, describieron los pesquisas, quienes aclararon que la investigación continúa por lo que se preservarán las identidades de los hombres detenidos.

 

Tras una serie de medidas, los investigadores determinaron que un comercio de venta de repuestos del automotor vendía autopartes ilegales. Éstas era adquiridas por encargo a dos depósitos clandestinos.

Una vez reunidos los elementos de prueba por parte del personal de la Policía Federal, el fiscal Guillermo Apanowicz solicitó a un juez de primera instancia tres órdenes de allanamientos para estos lugares que se realizaron este jueves por la tarde, describieron los voceros.

Los pesquisas detuvieron a dos hombres y se incautaron de un millón doscientos mil autopartes que no contaban con documentación. Los sospechosos están sindicados como parte de una organización de dedicada al desguace y a la venta ilegal de autopartes en la ciudad (infracción ley 25.761).

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios