El Hincha

Newell's rumbo al derby

Bidoglio todavía lo piensa, con una duda atrás y otra adelante

El entrenador leproso reconoció que el clásico es el "partido más importante del mundo" y que la Lepra debe ganar como "tiene que hacerlo todos los domingos". Abajo analiza si jugará Paredes o Fontanini y en ofensiva hay cuatro candidatos para el puesto de delantero centro


El entrenador leproso confirmará esta tarde el equipo (Juan José García).

Héctor Bidoglio dialogó con la prensa en la previa del clásico y afirmó que tiene la “base del equipo” que jugará el partido que tendrá en vilo a la ciudad, aunque anunció que recién por la tarde definirá quiénes juegan en ofensiva.

“Faltan definir los tres delanteros. A la tarde daremos el equipo. Nosotros tenemos varios nueves, lo que nos falta es que se acoplen al equipo”, explicó al tiempo que nombró a todos los que tienen posibilidades; Leal, Oviedo, Alexis Rodríguez e Insaurralde. Se presume que uno de ellos será el delantero titular mientras que el resto deberá pelear por un par de lugares en el banco.

Insaurralde podría pelear por un lugar con Figueroa, ya que se descarta que Maxi Rodríguez y Mauro Formica serán titulares. “Insaurralde me gustó porque le dimos una responsabilidad y supo salir y cumplirla. Lo vi bien individualmente pero debe acoplarse a nuestra idea, conocer a sus compañeros”, analizó el entrenador.

Otra duda podría pasar, según dejó entrever el técnico, por Paredes o Fontanini en la defensa.

“Es una semana especial para todos. Newell’s debe ganar este domingo como debe ganar todos los domingos. Pero es verdad que los que vivimos en Rosario sabemos que es un partido especial, que el clásico con Central es el partido más importante del mundo”, reconoció el técnico leproso, que se ilusionó con mantener el rendimiento mostrado en los últimos partidos: “El domingo espero que sostengamos la intensidad de juego y el fútbol que tuvimos contra Boca y de a ratos con Unión, y que el rival no nos sorprenda”.

Con respecto a las elogiosas declaraciones de Gerardo Martino sobre el proceso de Bidoglio en Newell’s, el DT se mostró complacido: “Es un privilegio que el Tata haya dicho eso. Yo aprendí mucho de él y agradezco lo que dijo de mí”.

Comentarios