Edición Impresa

El Paraná fue testigo

En la primera fecha del Grand Prix mundial se impusieron el español Francisco Herves y la cordobesa Cecilia Biagioli.

El mayor acontecimiento del verano se llevó a cabo ayer con la décima séptima edición del Maratón Acuático Internacional de Rosario.

En un día perfecto, a pleno sol y con una gran cantidad de espectadores, los mejores nadadores del mundo se dieron cita en La Florida para vivir la primera fecha del Grand Prix mundial.

Año tras año este evento fue atrayendo a los amantes de la natación, así como también a quienes pasan el verano cerca del río, escapando del calor.

Con ese marco, los mejores 35 competidores, recorrieron los 15 kilómetros  y completaron las seis vueltas dispuestas en el reglamento.

La correcta organización hizo que todos aquellos que se acercaron hasta el parador Mordisco pudieran observar a estrellas de nivel internacional como el búlgaro Petar Stoychev, el italiano Andrea Volpini, el argentino Damián Blaum y el alemán Alexander Studzinski, aunque la carrera tendría preparado el festejo de un “tapado”.

Los primeros metros para muchos fueron de adaptación y para otros para tomar rápida ventaja sobre sus competidores.

Es por eso que el español Franciso Herves y el belga Ryan Rickeman tuvieron una lucha palmo a palmo hasta el final.  Y allí, por muy poco,  se impuso Herves.

Una vez concluida la carrera, el vencedor reconoció a su contrincante y afirmó que las claves de la victoria pasaron por la rápida adaptación al río, la continua hidratación y la temperatura del agua, ya que en España corre con temperaturas muy bajas.

Por su parte en  damas, la triunfadora fue la cordobesa Cecilia Biagioli (por segundo año consecutivo), seguida por la española Esther Núñez, pero lo más destacado fue el tercer lugar de la rosarina Pilar Jeijo.

En la entrega de premios se hicieron presentes el Gobernador Hermes Binner, el Secretario de Deportes Municipal Rolando dal Lago, entre otros.

Comentarios