Edición Impresa

Central: referentes canallas

Cristian González y Luciano Figueroa coincidieron en catalogar a la pretemporada como “muy buena”.

Más allá del análisis que realizó Héctor Rivoira, en los últimos días de estadía en Mar del Plata, de la pretemporada, dos de los máximos referentes del plantel canalla dieron su visión de lo que vivió el grupo en la costa atlántica y brindaron sus augurios para el semestre que comenzará el próximo sábado 5 de febrero cuando el Canalla reciba a defensa y Justicia en lo que marcará el reinicio del certamen del campeonato de la Primera B Nacional. Cristian González y Luciano Figueroa coincidieron en catalogar a la pretemporada como “muy buena” y mirando de reojo el inicio del torneo ambos destacaron que “hay que aprovechar los partidos que tenemos de local”

“Acá hay un plantel que está preparado para asumir el compromiso que vamos a afrontar. No será un compromiso más, seguramente será el más difícil e importante en la vida futbolística de varios de nosotros”, aseguró rápidamente el Kily. Y Lucho retrucó: “Estamos preparados de la mejor manera para afrontar lo que viene”.

Los jugadores con mayor trayectoria de este plantel hablaron también de los tres encuentros amistosos que diputaron en la costa atlántica.  “Tuvimos la suerte de tener resultados positivos y eso nos da mucha confianza”, aseveró Cristian González.

Y el goleador canalla añadió: “Tu-vimos buenos partidos frente a equipos de primera. Esto nos genera ilusión. Pero no hay que olvidarse que son encuentros de pretemporada donde uno busca el mejor funcionamiento para lo que viene”.

“Si bien la pretemporada pasada fue buena, me hacía falta realizar trabajos en la arena. Salvo un día que me perdí por una molestia en el aductor, y por eso no pude jugar el partido frente a Argentinos, fue una pretemporada muy positiva”,  respondió Figueroa al ser consultado sobre su trabajo en la costa argentina.

Cada vez que declara el Kily genera polvadera en propios y extraños. En aquellos agentes directos del mundo canalla y en aquellos que no lo son.

Esta vez no fue la excepción, el capitán auriazul le dejó un mensaje muy claro y sin grises a sus compañeros: “Hay que estar comprometidos con la causa, que no es una más. Y hay que asumirlo de la mejor manera. Tenemos veinte partidos por delante y la mayoría serán en condición de local. A mí me gustaría jugar siempre en el Gigante. Hay que hacerse fuertes en casa no queda otra”.

En tanto que Figueroa se calzó la pilcha de referente y agregó, a las palabras del Kily, casi sin titubear: “Jugar de local no tiene que ser una presión. Tiene que ser algo positivo que tenemos que aprovechar para lograr parte del ascenso”.

La reflexión de los dos máximos referentes de este plantel canalla seguramente coincide con lo que piensa el grupo en general. Igual amos futbolistas se encargaron de que de ahora en más todos los protagonistas se encaminen por el mismo sendero, el de lograr el ascenso a primera cueste lo que cueste.

Comentarios