Ciudad

Cambio de cara

El municipio planea remodelar el parque Independencia

El proyecto, del que no se dieron cifras, apunta a tirar paredones y recuperar cuatro hectáreas para el uso público; la apertura de un mercado de flores, crear una plataforma deportiva y armar un espacio al estilo tecnópolis.


En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, el municipio rosarino anunció que planea remodelar uno de los íconos verdes de la ciudad: el Parque Independencia.

El anuncio fue hecho por la intendenta Mónica Fein, quien explicó los ejes que contienen tanto acciones concretas, cuyos resultados se verán en el corto plazo, como líneas de trabajo que se desarrollarán en el mediano y largo plazo.

Estas contemplan la restauración de la Fuente de los Españoles, la revitalización del Rosedal, la modificación del entorno de la ex-Sociedad Rural, un nuevo proyecto de uso de lo que era el Parque de Diversiones, además de un sector que integre los futuros y actuales espacios deportivos, entre otras medidas.

Sin dar ningún tipo de cifras sobre presupuesto previsto para la remodelación, Fein adelantó que la semana próxima se llamará a licitación para restaurar la Fuente de los Españoles. Además, señaló que intentarán “aprovechar el hipódromo para generar, en articulación con la actividad hípica, actividades deportivas con canchas de distintos deportes que se puedan desarrollar ahí, junto a asociaciones y federaciones”.

También hizo mención a la remodelación del ex Parque de Diversiones –donde en agosto de 2012, al caerse parte de uno de los jueves, murieron dos niñas– tiene que ver con “poner a disposición la innovación, la creatividad y la ciencia para que los jóvenes, los niños de la ciudad lo puedan disfrutar”.

Comentarios

10