Política

Desde Buenos Aires

Lifschitz: “En Santa Fe, el segundo semestre ya empezó”

El gobernador participó del Congreso Maizar 2016 en Buenos Aires. “Vemos un buen clima en el sector productivo, en el sector agropecuario y en el agroindustrial de la provincia”, afirmó.


El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que “en Santa Fe, el segundo semestre ya empezó”. El mandatario santafesino habló tras el cierre del Congreso Maizar 2016, que nuclea a todos los integrantes de la cadena productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora de maíz y sorgo y que se desarrolló en Buenos Aires. “Vemos un buen clima en el sector productivo, en el sector agropecuario y en el agroindustrial de la provincia. Más allá de los problemas climáticos y de coyuntura, la perspectiva es positiva”, agregó.

“El maíz es un cultivo estratégico para el país y la provincia, que representa una oportunidad extraordinaria para crecer en productos industrializados y sumar valor a las producciones agropecuarias”, dijo Lifschitz.

“La producción e industrialización del maíz es estratégica para la Argentina y para la provincia de Santa Fe. Ya hace tiempo que descubrimos que la cadena del maíz es una cadena de valor virtuosa que representa una extraordinaria oportunidad para el país y muy especialmente para provincias como la nuestra”, aseguró.

Según el mandatario, “el maíz tiene una enorme potencialidad de desarrollo y crecimiento, que nos permite no solamente pensar en lo agropecuario sino fundamentalmente en las aplicaciones industriales, en el valor agregado. Quizás ningún otro producto del sector agropecuario tenga tanta potencialidad en este sentido”, aseguró.

“Hay muchas oportunidades que se abren para la Argentina, para el sector agropecuario, en particular para el desarrollo del maíz como un producto estratégico del sector”.

Para Lifschitz, “la apertura al mundo, las medidas que ha tomado el gobierno en materia de retenciones, entre otras, alientan al productor para invertir y particularmente aquellos que están involucrados con este cultivo. Tenemos una gran oportunidad de crecer en hectáreas, de avanzar con el maíz como cultivo exclusivo o en rotaciones; de crecer en nuestra participación en el mercado mundial y fundamentalmente la gran oportunidad de sumar valor agregado con productos como el bioetanol, los bioplásticos o el aprovechamiento en todas las cadenas ganaderas”.

Comentarios

10