Región

Educación para todos

El municipio de Baigorria logró que más de 200 chicos vayan gratis y seguros a la escuela

El Boleto Educativo Rural funcionó a partir de la implementación de un micro que puso a disposición el municipio, y que a la vez tuvo colaboración desde el gobierno provincial


A partir de gestiones del intendente Adrián Maglia en el Ministerio de Educación provincial, alumnos y alumnas de barrios más alejados del centro de la ciudad pudieron asistir durante todo el año al Hogar Escuela 9020 en un colectivo solventado por la municipalidad de Granadero Baigorria.

El Boleto Educativo Rural, implementado en la ciudad de Granadero Baigorria durante este año, logró que unos 200 chicos de la ciudad puedan ir de manera segura, cómoda y gratuita a su escuela todos los días. Son alumnos del Hogar Escuela 9020 que viven en los barrios Comunidad QOM, Cañaveral, Camino Muerto (Caminito), Industrial, Nuestra Señora de la Paz y Remanso Valerio.

Esta semana, el intendente Adrián Maglia recibió a la directora de la citada institución, la docente Andrea Garnica, con quien se trazó un balance del año escolar. “Ha sido una gestión fundamental, de las más gratas e importantes que tuvimos este año. Logramos que 200 chicos de la ciudad vayan a la escuela, ni más ni menos. Muchos de ellos no lo hubieran hecho sin este servicio. Incluso en principio eran menos y se fueron sumando”, celebró el mandatario.

El Boleto Educativo Rural funcionó a partir de la implementación de un micro que puso a disposición el municipio, y que a la vez tuvo colaboración desde el gobierno provincial. “Se trabajó de manera coordinada con la escuela y con las familias. El colectivo hizo tres recorridos a la mañana temprano para buscar a los alumnos, y luego a la hora de salida los buscaba en la escuela y los llevaba nuevamente al barrio”, explicó Estefanía Hereñú, Secretaria de Cultural y Educación de Granadero Baigorria. El servicio recreaba así la función del “colectivo escolar”, solo que la prestación para los chicos fue totalmente gratuita.

“Hablamos de un servicio que garantizó que los chicos vayan a la escuela y eso es lo más importante. Ya estamos trabajando para que se repita en 2023”, cerró el intendente Maglia.

Comentarios