Edición Impresa

Rosarina

El mercado del básquet rosarino ya se mueve

El campeón Caova aseguró la continuidad del entrenador y de la columna vertebral del equipo.


Apenas terminó la temporada del básquet rosarino y el mercado ya comienza a moverse de cara a lo que será un 2015 que pinta para ser movido. Como es lógico, los primeros pases y rumores tienen que ver con entrenadores, una profesión cada vez más concurrida, aunque con los límites propios de la cantidad de puestos de trabajo en las instituciones locales.

El que se movió rápido fue el mismísimo campeón Caova, que apenas terminó de festejar se abocó a tomar determinaciones para fortalecer un proyecto que sigue con Néstor Gnass a la cabeza.

Además de su DT, renovó a la columna vertebral del equipo: Gabriel Domínguez, Germán Muñoz y Pablo Maggi. Pero el perímetro también se quedará, con el Zurdo Sardo y Gastón Rojas. El recambio abajo volverá a tener a Hernán Biset, David Gavio, y los del club.

Las novedades del Funebrero van más allá de estos nombres, porque se comenzó a engrandecer la estructura con vistas a la temporada 2015 y con la ilusión del Argentino de Clubes de la siguiente campaña. Se produjo el regreso de Hernán Corte para la preparación física de primera (ya lo hizo en el ascenso) y también para conducir la categoría Sub 19.

Gabriel Domínguez estará a cargo de los Sub 15 y Sub 17, mientras que desde el minibasquet hasta Sub 13 seguirá siendo Hugo Domínguez el encargado. Aquí la ilusión es llegar al nivel A para consolidar un proyecto que no deja de darle alegrías al conjunto de zona sur.

Los movimientos de DT 

Lucas Vanzini se transformó en el nuevo entrenador de Ciclón para su regreso a primera A. El Diablo recibió otra gran noticia, ya que a la brevedad comenzará a colocar su piso de madera.

Mientras, Diego Turi sería el nuevo DT de Atlético Fisherton y Guillermo Pio All se hizo cargo de Saladillo, ambos en primera B. Y Carlos Gorosito retornó de Ecuador para radicarse en Rosario y se hará cargo de Sportivo Federal, en la C local.

Además, Gustavo Sandrini se hizo cargo de Trebolense, en el Oeste Santafesino.

Central vuelve en febrero

El Club Atlético Rosario Central informó que el 10 de febrero volverá a trabajar en todas sus categorías y con Omar Arcari a cargo de la coordinación. Desde el Canalla invitan a sumarse a los chicos en las diferentes divisionales.

Comentarios