El Hincha

Básquet

El mejor rendimiento en el momento exacto: Talleres a la final del Femenino

El elenco que conduce Paula Budini se fue reconstruyendo durante la temporada e hizo de los playoffs su momento de explosión. Venció como visitante a Ben Hur y es el primer finalista del Femenino


El festejo de las chicas de la T. Las "villeras" a la final. Fotos de Juanjo Cavalcante

Las películas hay que verlas hasta el final para saber si son buenas. Aunque el inicio no convenza y el desarrollo sea lento, a veces el desenlace puede sorprender.

A Talleres el comienzo de campaña lo encontró en un período de irregularidad, de recambio y de altibajos propios de un plantel en el que la juventud cobró protagonismo y las nuevas caras necesitaron adaptación. Ese inicio lo relegó de su habitual rol de protagonista y puso a otros equipos en el escaparate, por lo que el crecimiento se hizo en silencio, práctica a práctica.

Sin embargo, justo a tiempo apareció la mejor versión, la que se afirmó en la Copa Santa Fe y en el momento cumbre del certamen local dio el golpe para superar a Maciel y meterse en semifinales, y este jueves para vencer a Ben Hur en el tercer choque y clasificar a la final tras una llave a pura victoria visitante.

Fue un duelo emotivo, con estupendo marco de público, en el que ambos elencos se sintieron cómodos en la contra o en los rompimientos individuales hacia el aro, pero en el que la gran diferencia fue el descomunal trabajo de Micaela Corgnali cerca del cesto (22 puntos, 15 rebotes). Desde ella no sólo aparecieron los puntos sino también los espacios para que Roca, Peralta o Mannino pudieran definir.

Ben Hur fue una vez más un rival de lujo, con una base de juego firme, aunque también dependiente del formidable trío Oldani (7), Spiatta (16) y Traid (18).

En el terreno de las paridades y conociendo a la perfección virtudes y defectos del rival, el partido recién se decantó hacia el lado visitante en el cierre, con un par de aciertos importantes, otras tantas defensa clave y un robo con conversión y falta de Roca que sacó ventaja irreversible.

Ahora se vendrán Regatas de San Nicolás (0) o Náutico (1) en la final, pero la película de Talleres en la temporada ya tiene un final feliz.

GOLEO

BEN HUR 57: Oldani 7, Spiatta 16, Traid 18, Pelusa 5, Barbieri 4, Ramallo 3, Aliprandi 4. DT: Leandro Tesido.

TALLERES 62: Martínez 0, García 7, Roca 12, Cortez 0, Corgnali 22, Mannino 8, Ribeiro 4, Peralta 9. DT: Paula Budini.

Comentarios