El Hincha

Básquet

Viernes picante de Copa Santa Fe: Alumni o El Tala, esa es la cuestión

Los dos elencos de la Rosarina definen quién clasifica a la etapa unificada. El domingo habrá acción para Temperley en San Jorge y para Provincial en cancha de Calzada


Se viene otro gran juego entre Alumni y El Tala. Foto de Juanjo Cavalcante

El duelo entre Alumni de Casilda y El Tala asoma como lo más interesante del viernes de Copa Santa Fe para los intereses del básquet rosarino, mientras que la presentación de Temperley y la de Provincial del domingo serán otros dos puntos de atención.

En la fase federativa, este viernes a las 21.30 se jugará la vuelta entre Alumni de Casilda y El Tala (Ida: El Tala 86 a 80), y también se medirán Atlético Tostado vs. San Martín Carlos Pellegrini (Ida: Atlético Tostado 84 a 46) y Atlético Sastre vs. Banco Provincial de Santa Fe (Ida: Banco 80 a 79).

Para el domingo a las 20 quedó Atlético San Jorge vs. Temperley (Ida: Temperley 93 a 74).

En la fase de Liga quedan otras dos llaves abiertas. Este viernes a las 21.30 chocarán Colón de Santa Fe vs. Almagro de Esperanza (Ida: Almagro 97 a 92) y el domingo a las 20 se medirán Provincial de Rosario vs. Trebolense (Ida: Provincial 78 a 75).

Sportsmen ya está en los cuartos de final unificados de la Copa Santa Fe. El Verde rosarino consiguió el objetivo luego de imponerse a Libertad de Sunchales en los dos juegos de la serie, el último este miércoles en el Hogar de los Tigres por 73 a 65 con otra muy buena tarea.

También el miércoles Santa Paula de Gálvez logró la clasificación para los cuartos de final unificados de la Copa Santa Fe al derrotar por 93 a 83 a Centenario de Venado Tuerto y revertir la derrota por 4 tantos de la ida.

Los ganadores chocarán en la etapa de cuartos de final unificada en la que se cruzarán. Las series son a partidos de ida y vuelta y en caso de igualad en victoria se definirá por diferencia de gol, mientras que si la paridad se mantiene se jugarán cinco minutos extra para definir quién pasa. Las semifinales serán a partido único por licitación, igual que la final del certamen.

Náutico se despidió en el Femenino

La fecha clave de la fase regular en busca de los últimos elencos clasificados en la Copa Santa Fe Femenina se abrió con victoria de Ben Hur de Rafaela ante Náutico de Rosario por 66 a 49. Para las locales anotó 17 Delfina Astrada y 10 Rébola, Andereggen, Segatti y Saleg. En el perdedor hizo 13 Catalina Satler y 12 Guadalupe Castelonuovo. Náutico cerró con marca de un triunfo y cinco derrotas.

Comentarios