Edición Impresa

Elecciones

El kirchnerista Ponce retuvo la Intendencia de San Luis

Obtuvo el 49% de los votos y derrotó al candidato de Compromiso Federal, Gastón Hissa. Tendrá mayoría en el Concejo.


El actual intendente de San Luis Enrique Ponce (FpV) obtuvo ayer  una amplia diferencia sobre Gastón Hissa, representante de Compromiso Federal, y renovó su mandato por otros cuatro años.

A las 20, y de la mano de la boleta electrónica que debutó en San Luis con la aceptación del electorado en general, los resultados correspondiente al 100 por ciento de mesas escrutadas adjudicaron un nuevo período de gobierno para Ponce, que fue votado por 48.379 vecinos de la ciudad (48,95%), contra el 36 por ciento de Hissa.

El intendente reelecto llegó caminando al edificio de la Municipalidad de San Luis, donde una multitud de vecinos lo esperaba para festejar el triunfo.

“Estoy muy contento y muy agradecido. Agradezco el llamado de todas las fuerzas políticas, en el día de la familia municipal y de los vecinos de San Luis”, destacó Ponce.

“Esto se llama republicanismo y plantea un nuevo clima de trabajo con todas las fuerzas políticas que posibilitaron la aplicación del sistema de boleta electrónica, en armonía y búsqueda de los avances que la sociedad necesita”, apuntó.

“Soy consciente de esta responsabilidad que me dan. Hicimos mucho y nos falta mucho, pero vamos a trabajar por un San Luis más justo, con nuevas normas para la ciudad. De manera que quédense tranquilos los que me votaron y los que no me votaron, porque voy a seguir trabajando duro por esta ciudad”, finalizó.

En la sede del Partido Justicialista local, el candidato de Compromiso Federal, Gastón Hissa, saludó a Ponce, lo felicitó por la elección realizada y reconoció su derrota.

Hissa agradeció particularmente al gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, “por todo el apoyo brindado” y les prometió a sus electores que lo seguirán “viendo caminar por los barrios junto a los vecinos”.

La ventaja de 13 puntos que logró el candidato kirchnerista provocará un cambio en la conformación del Concejo Deliberante, donde ahora el FpV representará la mayoría simple.

En ese sentido, la fuerza ganadora ingresará cuatro concejales, Compromiso Federal tres y Cambiemos uno.

Además, el triunfo de Ponce por semejante ventaja fue sorprendente, ya que en las PASO, Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá había superado al Frente para la Victoria por más de 10 puntos.

Córdoba y Tucumán

A su vez, en Tucumán se celebraron comicios complementarios en los distritos en los que se quemaron y destruyeron 46 urnas en las polémicas elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. En uno de estas cinco comunas, Sargento Moya, sin embargo, la elección fue nuevamente suspendida por incidentes registrados en las inmediaciones de las escuelas donde se encontraban habilitadas las dos mesas de votación. Las cuatro localidades en las que se volvió a votar para elegir autoridades locales son San Ignacio, Los Ralos, San Pablo y Villa Nougués.

En Córdoba, concluyó ayer el calendario electoral que se extendió a lo largo de todo el 2015 por el desdoblamiento de varios distritos, así como también de la Gobernación. Al cierre de esta edición, se esperaban los resultados en Cruz del Eje, Huerta Grande, Saldán, Bialet Massé, Balnearia, Luque, James Craik, Marull, Idiazábal, Tránsito, Parque Santa Ana, Las Saladas, San Jerónimo, Los Cerrillos y Asunta.

Comentarios

10