El Hincha, Rosario Central

Central

El Kily se mostró conforme con los refuerzos y aseguró que Central llega bien al inicio del torneo

Cristian González palpitó el debut del lunes ante Argentinos Juniors y se mostró confiado con el plantel que tiene. “Queremos ser protagonistas”, aseguró el DT, quien destacó los regresos de Ruben y Broun, al tiempo que que consideró la llegada de Gastón Ávila casi como una apuesta personal


En la previa del estreno en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, el lunes en el Gigante, el entrenador Cristian González realizó un breve balance de lo que fue la mini pretemporada que realizó el plantel, en la cual sumó varios de los refuerzos que había solicitado para encarar la nueva temporada, en la cual Central además afrontará la Copa Sudamericana.

Ayer en la conferencia post ensayo futbolístico, el Kily analizó lo que fue el mercado de pases: “Estoy contento con los refuerzos que llegaron. Y estamos barajando más opciones para seguir potenciando el plantel”, dijo el DT, quien enseguida agregó: “Creo que llegamos bien al inicio del torneo. Tenemos que estar a la altura y tratar de ser protagonistas”.

“No quiero recordar el último partido que tuvimos porque fue un desastre”, expresó el Kily sobre lo que fue el inesperado y duro 0-3 sufrido ante el humilde Boca Unidos de Corrientes por la Copa Argentina, apenas un par de días después de perder la final de la Fase Complementación con Vélez (1-3).

“Tenemos que trabajar muy bien de cara al partido del lunes. Existe la posibilidad de que tratemos de potenciar el puesto de delantero y volante”, afirmó González, quien de momento sumó a Jorge Broun, Gastón Ávila, Nicolás Ferreyra  y Marco Ruben.

Sobre el regreso a la actividad del goleador, el Kily opinó: “A Ruben lo vamos llevando de a poco porque lleva mucho tiempo sin jugar. Está entrenando a la par de sus compañeros y eso me pone contento. Hablo mucho con él. Todavía no está definido si va al banco o va como titular”

Además, el DT avisó que “Villagra tiene una molestia producto de un movimiento en un entrenamiento. Tenía una sobrecarga, pero hoy ya se empezó a mover con tranquilidad. Existe la posibilidad de contar con él para el lunes”.

También dejó en claro que Ávila es una apuesta personal: “Lo conozco mucho, desde muy chico. Sé todo lo que me puede dar desde lo técnico – táctico. Todavía tenemos algunos días por delante para definir los once que empezarán el torneo”.

En cuanto al rival de turno, el Bicho que ahora conduce Gabriel Milito, el Kily aseguró: “Lo analizamos y sabemos que es un equipo que intenta salir jugando por abajo y tomar protagonismo, al igual que nosotros. Tenemos que asumir el reto de buscar nuestro funcionamiento y que lo logremos para ganar”.

Comentarios