Ciudad

Sin respuesta del Gobierno

El jueves y viernes habrá paro en la UNR

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificó el paro nacional de 48 horas del 10 y 11 de mayo


Esta semana se repetirá la imagen de aulas vacías en todas las Facultades y dependencias de la Universidad Nacional de Rosario en adhesión a la medida de fuerza nacional. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificó el paro nacional de 48 horas del 10 y 11 de mayo. En tanto, la UTN la medida de fuerza se concretará sólo en la jornada del viernes 11, aclararon voceros del gremio Fagdut.

“El techo del 15% está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación. Para colmo el gobierno dilapidó 5.500 millones de dólares en una semana, lo que constituye una masa de recursos superior a todo el presupuesto universitario anual. Entonces, recursos hay, por eso redoblamos las medidas de lucha para que el gobierno revea su posición en materia salarial y presupuestaria” señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU desde la web de la institución.

El paro de 48 horas será la antesala de la Marcha Federal Universitaria del 17 de Mayo, junto a las federaciones docentes universitarias, las agrupaciones estudiantiles, de científicos y la comunidad, resuelto en el plenario de secretarios generales de la CONADU, si el gobierno no establece una propuesta sustancialmente superadora.

 

Comentarios