Policiales

Comunicado

Santa Fe: la Policía incautó 799 armas en 2018

Entre enero y abril efectivos provinciales se incautaron de un total de 799 armas de fuego de distinto calibre


Imagen ilustrativa.

En el período que va desde enero a abril de 2018, efectivos de las 19 Unidades Regionales de Policía de Santa Fe secuestraron una importante cantidad de armas de fuego y detuvieron a varias personas por diversos hechos delictivos, en el marco de las acciones dispuestas por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto con el jefe de Policía Marcelo Villanúa, señaló en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

Los uniformados que revistan en las unidades regionales del territorio durante 2018 detuvieron a 7420 personas por diversos ilícitos. Los departamentos donde más arrestos hubo fueron La Capital (1303), Rosario (3213), General Obligado (363), General López (721), Castellanos (301) y San Jerónimo (178).

Durante el mismo período –agregó el área de prensa del Ministerio de Seguridad– se sacaron de manos civiles un total de 799 armas de fuego de diversos calibres en territorio santafesino.

Las UR I, II, V y IX fueron las dependencias que más armas de fuego incautaron, con 253, 271, 54 y 34, respectivamente.

Prioridad

“El gobierno encabezado por Miguel Lifschitz tomó a la seguridad como una política de Estado a largo plazo, planificada y con especial énfasis en dotar al personal policial de tecnología y recursos que permitan una mejor ejecución de las tareas.

En ese marco, se está equipando a las fuerzas de seguridad con patrulleros inteligentes, autos especialmente diseñados y pensados para las tareas policiales. Las unidades cuentan con una tableta inteligente de certificación militar que funciona como una terminal de la central El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones.

También disponen de un sistema de reconocimiento de patentes otro de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Se suman los faros busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Tal como dijo el ministro de Seguridad en la presentación de las 400 unidades adquiridas: «El objetivo es seguir avanzando en el sistema inteligente de prevención y de patrullaje, en donde la matriz informativa sea eje fundamental, ya que la construcción de datos determinará en forma inmediata los lugares a patrullar y las zonas a fortalecer»”, cierra el comunicado.

Comentarios