Política

Hugo Yasky y el #21F

“El gobierno tiene miedo que la marcha sea multitudinaria”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este domingo que en el gobierno de Mauricio Macri "tienen miedo de que el jueves sea una foto donde la multitud le demuestre que están equivocados, que están gobernando contra los que menos tienen".


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este domingo que el gobierno de Mauricio Macri “tiene miedo de que la marcha” del próximo 21 de febrero sea “multitudinaria”.

“El gobierno tiene miedo de que la marcha sea multitudinaria, a que no sea esa foto que fue un verdadero mamarracho de 50 personas en el Obelisco apoyando al gobierno. Tienen miedo de que el jueves sea una foto donde la multitud le demuestre que están equivocados, que están gobernando contra los que menos tienen”, recalcó el diputado de Unidad Ciudadana.

En diálogo con C5N, Yasky señaló que si no tuvieran la expectativa de que la marcha del #21F sea masiva, el lugar de convocatoria no sería la Avenida 9 de Julio sino un lugar con menor visibilidad para “disimular”.

Sobre el amplio operativo dispuesto por el gobierno porteño y las advertencias sobre posibles desmanes, el sindicalista evaluó que se trata de “maniobras” para disuadir la participación espontánea de trabajadores.

“Quieren enturbiar la marcha. El gran temor que tiene es que sea mutltududianria, que desborde, que demuestre que la inmensa mayoría del pueblo argentino les está pidiendo que empiecen a gobernar para los que menos tienen y no solamente para los ricos”, insistió.

En tanto, Yasky aclaró que la afinidad con Camioneros, el principal convocante a la marcha, no es nueva sino que ya se puso de manifiesto en varias ocasiones desde que Mauricio Macri asumió el poder político.

“Con Pablo Moyano y los Camioneros marchamos en contra de la reforma jubilatoria, en contra de la reforma laboral. Pablo Moyano estuvo con nosotros en el palco principal en la primera marcha federal que hicimos en 2016. Piensan que juntarse para reclamar es una especie de asociación ilícita”, cuestionó.

Si te gustó esta nota, compartila