El Hincha

“El fútbol lo tenemos en cuentagotas, antes era mas fluido y continuo”

El entrenador rojinegro, Gerardo Martino, se mostró contento tras la victoria de Newell’s sobre River pero a la vez fue crítico con el juego que viene mostrando el equipo. “Necesitamos jugar un poco mejor, apelamos más al esfuerzo y a la lucha”, agregó.


martino-dentroEl entrenador rojinegro, Gerardo Martino, se mostró contento tras la victoria de Newell’s sobre River por 1 a 0 con un gran gol de Ignacio Scocco promediando el primer tiempo. Sin embargo, a la vez fue crítico con el juego que viene mostrando el equipo. “El fútbol lo tenemos en cuentagotas, antes era mas fluido y continuo. Necesitamos jugar un poco mejor, apelamos más al esfuerzo y a la lucha”, detalló en la conferencia de prensa.

“Pareció un partido intenso, emotivo, creo que mal jugado, pero fue muy importante en lo que respecta a los tres puntos para nosotros”, explicó el entrenador de la Lepra. “Hoy podría haber sido un empate, pero a veces estas cuestiones, que no se si llamarlas fortuitas, el esfuerzo tiene recompensa. Y para un equipo que juega en dos frentes, y que la semana que viene empieza en tres frentes, encontrar este resultado con el esfuerzo de los jugadores es muy auspicioso”, destacó.

De todas formas, Martino fue crítico con el juego desplegado por sus jugadores: “Nos falta un poquito mas de fluidez en el juego, este es un equipo que antes cuando cruzaba la mitad de la cancha juntaba toques, tenía pasaje de los laterales, tenía amplitud. Eso lo hemos perdido un poco, pero hemos ganado en otra cuestión que tiene que ver con sobreponernos y ganar partidos que no jugamos bien, con fortaleza y con mucho ímpetu”, expresó. “Igual sabemos que con el esfuerzo se pueden ganar uno o dos partidos pero difícilmente se puede sacar algo, si viene con buen fútbol hay más posibilidades de tener éxito”, añadió el Tata.

Sobre el partido, el técnico rojinegro sostuvo que a su equipo le faltó “un poco de chispa para poder liquidarlo” en el momento que más espacios encontraron “que fue la primer media hora del segundo tiempo cuando Figueroa empezó a encontrar huecos en las espaldas de los defensores” y aseguró que les faltó “justeza y precisión”.

Con respecto a la polémica jugada del gol anulado a Carlos Luna, en la que Martino resulta expulsado, explicó que el árbitro Diego Ceballos lo echó “por salir del área técnica” y que temió que Scocco fuera expulsado en el reclamo. “A pesar de que el empate hubiera sido el resultado más justo, el gol de Luna estuvo bien anulado porque fue con la mano”, concluyó el Tata.

Comentarios