Policiales, Últimas

Víctimas fatales

El fiscal Spelta dio detalles de los homicidios y el incendio fatal ocurridos el fin de semana

Seis víctimas mortales en distintos hechos violentos y traumáticos se produjeron este fin de semana. Entre ellos dos pequeños de 5 y 12 años

Fiscal del caso, Adrián Spelta.

Este lunes el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta habló de los hechos de homicidio ocurridos en la localidad de Villa Amelia y del transfemicidio ocurrido en la zona sur. Además brindó detalles del incendio ocurrido en una humilde vivienda en zona oeste donde falleció una madre y sus tres hijos.

Enzo Leandro Pablo Paladino fue asesinado este sábado en su casa de Villa Amelia. La víctima recibió un disparo en la espalda que le causó la muerte. El fiscal dijo que se investiga un homicidio en ocasión de robo. Explicó que la víctima, a partir de algunas operaciones que había hecho adquirió algunos dólares. Esta circunstancia generó que fuera blanco de un asalto. Hasta su casa llegaron ladrones pero la víctima se resistió.

El fiscal contó que Paladino tenía consigo un arma que utilizó para defenderse, “hay algunos disparos que podrían interpretarse como defensivos” pero no hay otro herido además de la víctima fatal que era hermano de un policía.

El hombre vivía solo, había estado en pareja y se había separado hacía poco tiempo y su madre vivía en una vivienda que estaba en la parte posterior a su inmueble, dijo Spelta. Hasta el momento recopilaron testimoniales, se levantaron huellas en el lugar que se están evaluando y se está estudiando el celular de la víctima. Además se están relevando algunas cámaras de seguridad de la localidad que nos permitaran dar con los movimientos que pudieron hacer los posibles autores, aseguró el fiscal.

Mataron a golpes al hermano de un policía en una presunta entradera

En cuanto al transfemicidio de Sofía Noriega ocurrido el domingo al mediodía en una vivienda ubicada en Batlle y Ordóñez al 200, Spelta dijo que la víctima estaba en pareja con una chico trans. Según el testimonio de familiares venían teniendo una relación violenta desde hacía un tiempo. El domingo al mediodía tuvieron una pelea y en esta circunstancia el chico, identificado como Brandon, tomó un arma blanca y le asestó una puñalada a Sofía que le ocasionó la muerte.

El fiscal dijo que el crimen fue en la vivienda del padre de la víctima donde se encontraba junto a su pareja. Hay testigos que vieron a Brandon retirarse de la propiedad con un cuchillo en la mano por lo que ingresaron y se encontraron con Sofía herida en el suelo.

Spelta dijo que el sospechoso está detenido y será imputado este martes.

Mataron a puñaladas a una mujer trans y por el crimen acusan a su novio

Incendio

La madrugada del domingo un incendio se originó en una casa precaria ubicada en Amenábar al 4300. Como consecuencia murieron Nora Romero de 32 años) y sus tres hijos. Milagros de 5 años, Manuel González, de 12 años y Facundo González de 18 años.

Spelta detalló que la vivienda era precaria y en la parte inferior se encontraba el hijo mayor de la mujer con un amigo, también había una motocicleta. En la parte superior se encontraba Nora durmiendo con sus hijos menores.
“Presumimos por las primeras pericias que hace bomberos que, a raíz de alguna imprudencia en la parte baja de la casa pudieron haber generado las llamas que inmediatamente tomaron toda la vivienda precaria con techo de machimbre que alcanzó la parte alta, imposibilitando salir a las víctimas de la viviendas”,aseguró.

Spelta contó que un joven que estaba en el lugar con el hijo mayor de la mujer logró salir por una ventana muy pequeña que había en la parte alta. Se dislocó un hombro y se quemó las manos. “Esta persona es la que nos manifiesta la existencia del incendio y la mecánica fue determinada por la pericia de bomberos”,explicó.

Cuatro integrantes de una familia fallecieron en un incendio en una vivienda de Amenábar al 4300

Comentarios