Policiales

Transfemicidio

Mataron a puñaladas a una mujer trans y por el crimen acusan a su novio

Sofía Noriega fue encontrada muerta dentro de su departamento de zona sur. Tenía 30 años y era conocida en los espacios estatales de la diversidad. Los investigadores buscan a su pareja Brandon, un varón trans


 

Un mujer trans de 30 años fue asesinada a puñaladas este domingo al mediodía en zona sur y por el crimen acusan a su pareja, un joven también trans.

Fuentes judiciales informaron que la víctima fue identificada como Sofía Noriega y murió luego de ser agredida con un arma blanca en la zona del abdomen dentro de su domicilio de avenida Batlle y Ordóñez al 200, en barrio General Las Heras.

El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien le dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según informó la Fiscalía, la víctima se encontraba con su pareja dentro del domicilio donde comenzaron una acalorada discusión.

La pelea terminó cuando el joven, un varón trans llamado Brandon detenido en las últimas horas de este domingo, agredió a su novia con un cuchillo en el abdomen y luego se dio a la fuga a pie, según la principal hipótesis de los investigadores. Sofía falleció dentro del lugar a raíz de las heridas, informaron los voceros.

El fiscal Spelta ordenó la detención del sospechoso y solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho y la toma de testimonios a familiares y allegados de la víctima.

Sofía Noriega era una chica trans de zona sur. Era conocida en los espacios estatales de la diversidad ya que concurría al centro de día Casa Trans, donde trabajaba en un espacio productivo y también en la Dirección de Diversidad, dijeron sus allegados.

La mujer hacía tiempo que se encontraba en pareja con Brandon, un varón trans, quien ahora es el principal sospechosos del homicidio.

Comentarios