Policiales

Trágico

Cuatro integrantes de una familia fallecieron en un incendio en una vivienda de Amenábar al 4300

Nora Romero (de 32 años), su hija Milagros (de 5 años), Manuel González (de 12 años) y Facundo González (de 18 años) quedaron atrapados a pesar del intento de rescate de los vecinos


Cuatro integrantes de una familia fallecieron esta madrugada tras quedar atrapados en un incendio originado en su vivienda de Amenábar al 4300 en un desesperante hecho. Los vecinos intentaron rescatarlos, pero sólo pudo salir con vida un adolescente de 18 años que permanece internado.

Según los primeros indicios aportados a la investigación se dio cuenta de un incendio (por razones que se investigan) y el fallecimiento de Nora Romero (de 32 años), su hija Milagros (de 5 años), Manuel González (de 12 años) y Facundo González (de 18 años), todos ellos con relación familiar.

Los vecinos manifestaron haber observado el incendio en las primeras horas de la madrugada por lo que dieron aviso al 911 e intentaron ingresar al domicilio para auxiliar a las víctimas. De la casa logró escapar por una ventana César L., de 18 años, quien fue trasladado al Heca, donde permanece internado con lesiones. El sobreviviente era amigo del adolescente fallecido.

El caso es investigado por el fiscal Adrian Spelta que busca determinar cómo se produjo el incendio. Algunos testimonios de vecinos indicaban que el muchacho de 18 años y el amigo que pudo salir del siniestro estaban manipulando el tanque de nafta de una moto que explotó iniciando las llamas.

La mujer fallecida tenía otros dos hijos, una  adolescente de 16 años que está embarazada y estaba de viaje en Santa Fe y un nene de 9, que se había quedado en casa de un familiar. El padre de los chicos falleció hace algunos años.

Se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Se solicitó a bomberos realizar pericias sobre las posibles causas del inicio del incendio. Al momento no hay una causa clara sobre el posible foco de inicio de incendio, se investiga intencionalidad o no en el inicio del mismo. Así mismo se solicitó se realice autopsia a los fallecidos en el Instituto Médico Legal  de Rosario.

Comentarios