Edición Impresa

El fiscal no descarta versión de autorrobo

Inicia la investigación del robo de dinero que estaba destinado a viaje de CFK.

El fiscal federal Patricio Evers inició, con varios pedidos de prueba, la investigación por el robo del dinero que la presidenta Cristina Kirchner iba a utilizar para gastos operativos en su gira por Medio Oriente, y no descarta ninguna hipótesis.

Fuentes judiciales informaron que la investigación le fue delegada por el juez Rodolfo Canicoba Corral al fiscal, quien ordenó que la comisaría 25 le amplíe la declaración a Rodolfo Stefanon, empleado del área de Casa Militar de Presidencia al que el pasado miércoles le robaron en la vía pública unos 68 mil dólares y 17 mil euros.

Según dijo el fiscal, no se descarta “ninguna hipótesis”, entre las que aparece la posibilidad de un autorrobo.

Fuentes gubernamentales habían adelantado que, más allá de la investigación judicial, a Stefanon se le inició un sumario interno y precisaron que manejan tres hipótesis: el robo, el autorrobo, o bien que el empleado pudo haber sido delatado por otra persona que sabía sobre el traslado del dinero en efectivo.

Por su parte, Stefanon dijo que fue abordado por “motochorros” a 50 metros de su domicilio, luego de que un auto oficial lo dejara en ese lugar con una mochila en la que llevaba el dinero que había retirado de la Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia.La principal duda de los investigadores es que el empleado, luego de retirar el dinero, no se manejó tal cual establece el procedimiento, esto es, haberlo guardado en una caja de seguridad del sector militar de Aeroparque, sino que se dirigió a su domicilio en Palermo.

Además, en su declaración en la sede policial (puesto que hasta ahora no lo hizo ante el fiscal) Stefanon dijo que “habitualmente” iba a su casa con dinero destinado a gastos de Presidencia.

Mientras tanto, la División Robo y Hurtos de la Policía Federal intenta verificar si en la zona lindera a la calle Malabia al 1600, donde habría ocurrido el hecho, alguna cámara de seguridad pudo haber captado el episodio o la presencia de una moto con tres personas a bordo. Es que Stefanon dijo que fue robado por “motochorros” que lo encañonaron, y que se dieron a la fuga.

Más allá que la víctima del robo presentó un golpe en la cabeza –según él producto de un culatazo durante el robo– hay dudas sobre su  testimonio debido a la no aparición de ningún testigo ni ante la comisaría ni ante la Justicia que haya ratificado los hechos en un lugar tan transitado a la hora en que se produjo ese episodio.

Para las próximas horas, se prevé que otras dos personas que acompañaron a Stefanon minutos antes del robo, el chofer del vehículo Sergio Federic y el suboficial de la Fuerza Aérea Cristian Vázquez, también sean citados a declarar como testigos.

Comentarios

10