Ciudad

El fin de semana largo comenzó con fuertes lluvias

Rige en la zona un alerta meteorológico por “tormentas fuertes”, mientras varias calles de la ciudad se encuentran inundadas de cordón a cordón. Se espera que las lluvias continúen con variada intensidad durante todo el día. Recomiendan conducir con precaución

El fin de semana largo, que comienza este viernes para los rosarinos con el feriado de la virgen, fue inaugurado con fuertes lluvias. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está vigente un alerta meteorológico por “tormentas fuertes”.

La primavera había empezado con altas temperaturas, y si bien no se prevé que tras las lluvias la temperatura descienda abruptamente, la ciudad experimentará una leve baja en los termómetros.

Por las constantes y abundantes precipitaciones, varias zonas de la ciudad se encuentran anegadas y se complica el tránsito por las mismas. En algunas calles del centro, por ejemplo, el agua abarca de cordón a cordón, impidiendo la circulación a pie.

Además, por el temporal han caído varios árboles y ramas. Desde Defensa Civil están realizando diversos operativos y piden que ante cualquier inconveniente se comuniquen al 103. Según el jefe de operaciones de Defensa Civil, Guillermo Bernardello, “se han reportado entre 6 y 8 árboles caídos, uno sobre una vivienda de zona oeste”, afortunadamente no hay heridos.

El SMN informa en su parte diario que las lluvias continuarán hasta mañana, sábado, mejorando las condiciones climáticas para el domingo por la mañana.

Para este viernes pasado por agua, la temperatura mínima será de 17º y la máxima de 22º.

 

Comentarios