El Hincha

Primer fecha en Rosario

El Fangio vuelve a rugir con las Agrupadas Federadas

Las Categorías Agrupadas Federadas disputarán la primera fecha de la temporada en Rosario.


La espera finalmente terminó. El zonal de mayor crecimiento vuelve a salir a escena. Este sábado 24 y el domingo 25 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario las 7 divisionales serán las encargadas de abrir la temporada de las Categorías Agrupadas Federadas.

La actividad oficial comenzará el sábado con los entrenamientos matutinos, mientras que por la tarde se realizará la clasificación. El domingo habrá series por la mañana para luego darle lugar a todas las finales.

Este viernes se dispondrá el autódromo para pruebas comunitarias.

El trazado rosarino tiene dos variantes. El Midget 1400 Santafesino, Promocional 850, Turismo Agrupado Clase 1 y la Fórmula Renault 1400 Agrupadas utilizarán el circuito de 2.595 metros, mientras que el Turismo Agrupado Clase 2, Turismo Agrupado 1600 y el TC 4000 Del Sur correrán en el más extenso inaugurado el año pasado.

El coronación 2017 se realizó en el autódromo de Rosario donde los ganadores fueron: Damián Guitard (Midget 1400 SF), Jorge Loizate (Promocional 850), Alejandro Lima (Turismo Agrupado Clase 1), Germán Money (Fórmula Renault 1400 Agrupadas), Javier Zabica (Turismo Agrupado Clase 2), Hernán Testaseca (Turismo Agrupado 1600) y Leonardo Lazzatti (TC 4000 Del Sur).

Desde 2012, cuando se remodeló el Fangio, las CAF realizaron 16 fechas donde el más ganador de todas las divisionales es el rosarino Sebastián Abad con 7 victorias, todas en el Turismo Agrupado 1600; mientras que Iván Pellegrini, en el TC 4000 Del Sur, Matías Chappex, cuando corría en el Promocional 850, y Conrado Latino, en el TAC1, tienen 6 triunfos cada uno.

Para la primera fecha se espera el regreso al automovilismo de legendarios pilotos de la provincia de Santa Fe como Miguel Ángel Konjuh (Los Molinos), quien fue campeón de la Limitada Santafesina en los 80, ganador de carreras en Turismo Nacional y también participó en el TC 2000 en su época dorada de los años 90; Alberto “Tito” Felizia (Rosario) y Juan Manuel Rodríguez (Totoras), históricos del zonal y que fueron campeones en el TC 4000 STD.

Si te gustó esta nota, compartila