El Hincha

Triunfazo charrúa

Córdoba ganó en Gerli y sacó chapa de candidato

El Charrúa revirtió un partido durísimo en cancha de El Porvenir y quedó como único líder del certamen.


Central Córdoba se llevó un triunfazo de Gerli tras ganarle a El Porvenir 2 a 1. El elenco rosarino no jugó su mejor partido, pero demostró que no solamente es uno de los que más juego genera, sino que también puede ser el más batallador.

El local lo ganaba 1-0 por el tanto de Adrián Acevedo, pero el Matador lo dio vuelta con los goles de Juan Pablo Pereyra de cabeza promediando la etapa inicial y de Lucas Lazo en el inicio del complemento. El Azul de barrio Tablada jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de su capitán Gerardo Pérez.

En los primeros minutos quedó en claro que iba a ser un partido más luchado que jugado, porque los dos salieron a luchar en el mediocampo. El que dio el primer golpe fue el anfitrión a los 14 minutos, cuando Federico Rodríguez desbordó por izquierda, envió el centro y se encontró con el certero frentazo de Acevedo, quien la colocó en el primer palo del arquero Ojeda.

Córdoba sintió el golpe y fue por el empate, que lo encontró a los 38 con un tiro libre de Lazo, una serie de rebotes y la pelota la quedó al Flaco Pereyra, que de cabeza puso el empate parcial.

Así se fueron al descanso y la charla en el entretiempo le sirvió al Matador, porque a los treinta segundos del complemento, Cristian Sánchez se escapó por izquierda, remató entrando al área y tras el rebote del arquero le quedó al goleador Lazo, que definió de zurda para poner el 2-1, que a la larga sería definitivo.

El local pudo empatarlo con algún pelotazo al área, pero siempre se encontró bien parado a la zaga central que conformaron Juan Manuel Casini y Alfredo Trejo, y cuando no aparecían ellos, estaba la figura de Ojeda para darle seguridad y firmeza al fondo.

Fue triunfo del Charrúa para trepar a la cima del torneo, al menos hasta que este jueves juegue Defensores Unidos (desde las 16 ante Berazategui como visitante), pero sabiendo que todo está muy parejo, que este equipo ya se puso la chapa de candidato y ahora deberá bancarla en todas las canchas, como lo hizo en Gerli.

Si te gustó esta nota, compartila