Economía

Mercado cambiario

El dólar retomó senda alcista y cerró a 38,18 pesos

El Banco Central tuvo que intervenir con ventas directas y a través del mecanismo de subastas, cuando la cotización se recalentaba en el mercado


El dólar arrancó la semana con una leve suba de 5 centavos y la cotización finalizó a un promedio de 38,18 pesos para la venta, según la publicación del Banco Central. A diferencia de las últimas jornadas, donde el BCRA no participó en la oferta de divisas, esta vez sí intervino, tanto en la venta directa como a través del sistema de subasta y el mercado de futuros.

La autoridad monetaria informó que durante la jornada realizó una subasta en la que ofreció 250 millones de dólares, de los cuales adjudicó 112 millones. No transcendieron los montos de las ventas directas y mercado de futuros.

El precio promedio de corte se ubicó en 37,31 pesos, siendo el mínimo valor adjudicado de 37,30 pesos.

Según la información del BCRA, el Banco Nación cotizó la moneda norteamericana a 37,85 pesos y los valores más altos los ofrecieron banco Santander Río, 38,50 pesos: el Galicia, a 38,30 y el Supervielle, a 38,20.

El dólar mayorista cotizó a $37,30, quince centavos por encima del valor del viernes y el volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 569,9 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron US$ 101 millones.

El operador cambiario Gustavo Quintana consideró que la autoridad monetaria “volvió a utilizar todos los mecanismos de intervención, con ventas directas en el mercado, subasta de divisas sobre el cierre y probablemente con puntuales intervenciones en los mercados de futuros”.

“La semana comenzó con renovada actividad oficial para acotar la fluctuación del dólar en el segmento mayorista”, indicó el especialista.

En el mercado paralelo, la divisa promedió un alza de 25 centavos y operó a $ 38,50.

En la región, el real brasileño se depreció este lunes un 1,1% mientras que el peso chileno cayó 0,9% y el peso mexicano descendió un 0,7%.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios