Espectáculos

Dónde verlo  

El documental “Supernova”: imágenes reales del ataque terrorista de Hamás en una fiesta electrónica

El anunciado material recientemente estrenado se editó a partir de videos de los sobrevivientes, del sistema de seguridad y con publicaciones de los responsables del atentado que hicieron en tiempo real en el llamado “Festival del terror”


El documental Supernova: The Music Festival Massacre se estrenó finalmente este jueves 7 de marzo a las 22, mediante DNEWS, la señal de noticias de DIRECTV. Por el momento, se volverá a emitir este sábado 9 y domingo 10 nuevamente a las 22, ofreciendo, sin dudas, un testimonio del terror tan violento como real.

Este documental fue creado a base de testimonios de sobrevivientes y socorristas tomados pocos días después del ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre cuando ingresaron desde Gaza a territorio israelí y torturaron, mataron, violaron, decapitaron y tomaron rehenes, dando inicio a una guerra que continúa hasta el día de hoy.

Además de los testimonios de sobrevivientes y socorristas, se pueden ver ataques que fueron filmados por celulares en tiempo real, algunos de ellos grabados por los propios terroristas que ese día se vanagloriaron de la masacre que cometieron contra el pueblo judío.

Se trató de un ataque planificado y coordinado para irrumpir violentamente en el festival de música electrónica en el que unos 3.500 jóvenes civiles disfrutaban del que habían llamado “Festival por la paz”.

A las 6.30, mientras la música aún sonaba, se empezaban a ver misiles que caían sobre territorio israelí al tiempo que cientos de terroristas irrumpían para crear un escenario del horror.

Tan solo en ese lugar, los terroristas asesinaron a 370 personas, mientras cientos quedaron heridos y 40 fueron llevados como rehenes a Gaza. Algunos de los rehenes fueron liberados muchos días después, pero hay otros que están hace cinco meses privados de su libertad y padeciendo los peores tratos, algo que desató la guerra entre ambos territorios con cientos de muertos y millonarias pérdidas materiales.

Comentarios