Edición Impresa

El día después de la victoria

Desde Ricardo Darín y Soledad Villamil, protagonistas principales de “El secreto de sus ojos”, hasta Norma Aleandro, la titular del Incaa Liliana Mazure y Cristina Fernández festejaron y elogiaron el film.

Ricardo Darín y Soledad Villamil, los protagonistas de El Secreto de sus ojos, manifestaron ayer su sorpresa y alegría por haber ganado el Oscar a la mejor película extranjera.

En una conferencia de prensa ofrecida pasadas las 2 de ayer en un hotel porteño, ambos actores coincidieron en que esperaban que la obtención de este galardón signifique “mayores inversiones extranjeras para financiar” al cine local. 

Para Darín, “fue un milagro ganar el premio, porque las películas contra las que competíamos eran buenísimas. Aunque la nuestra tiene metido el humor que a las otras les falta”.

Villamil consideró que “es un premio para la película, y la película es Juan José Campanella, que fue guionista, productor, mentor y director”.

Sobre el inicio del proyecto, Darín dijo que “ni en pedo creíamos que podíamos ganar el Oscar cuando empezamos con esta historia, el guión estaba muy bien escrito pero uno nunca piensa en los resultados sino en ver cómo puede acompañar eso que leyó y le interesó”.

 Norma Aleandro. 

La actriz Norma Aleandro y la directora Sabrina Farji celebraron la obtención del Oscar a la mejor película extranjera por parte de El Secreto de sus ojos.

Aleandro dijo sentirse “muy contenta, ya que estaba casi segura de que iba a ganar, porque se lo merecía, y por suerte se lo ganó”.

“Este premio le va a hacer muchísimo bien al cine argentino. Todos los premios hacen bien pero éste es muy muy respetado en el mundo”, añadió la protagonista de la hasta la madrugada de ayer única película argentina ganadora del Oscar, La Historia Oficial. “Son más de cuatro mil personas de la industria las que votan y por eso es importantísimo porque va a beneficiar a la Argentina ya que muchos más del exterior se van a animar a invertir en el cine argentino”, añadió.

 Liliana Mazure.

La titular del Instituto de Nacional Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, felicitó ayer a Campanella, a los actores y al equipo técnico por haber obtenido el Oscar a la mejor película extranjera.

Mazure afirmó que el galardón es “algo maravilloso” que “posiciona al cine argentino a nivel mundial por el reconocimiento de Hollywood”.

“El público, la gente, respeta mucho las decisiones de la Academia de Hollywood y entonces eso le da una enorme trascendencia a este premio”, añadió. Para Mazure, la cinta premiada “reunía todas las condiciones para ganar un Oscar, por eso apostábamos mucho a esta película, por la calidad técnica, las actuaciones, la amplitud en su temática y su guión. El talento de Campanella y el inmenso éxito de público en la Argentina, nos indicaban que podía ganar un Oscar”.  

Para la titular del Incaa, el premio “pone a Campanella, a los actores y al equipo técnico al nivel de las grandes producciones extranjeras”. Respecto de las consecuencias sobre la producción nacional, Mazure dijo que el premio abre puertas para que inversores y coproductores “pongan el ojo en el cine argentino”.

 Palabras de presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner felicitó ayer a Campanella por el film que ganó el Oscar a mejor película extranjera. Y también habló con Darín: “Estamos contentos porque ganamos con El Secreto de sus Ojos, una película fantástica que vi dos veces y que me impactó”, dijo la mandataria. Agregó que algunos le decían que “no creían que iban a entender la película, porque era muy argentina”, y señaló: “Yo les decía que cuánto más argentina sea, más la van a entender porque cada vez que nos retratamos nosotros mismos y hemos contado lo que nos ha pasado, nos ha ido bien”.

Comentarios