País

Declaraciones del fiscal

El detenido por el crimen del ginecólogo cordobés es un “conocido” de la víctima

Fue una muerte a traición, una bala por la nuca", dijo Bernardo Alberione, del área de Delitos Complejos a cargo de la investigación por la muerte de Daniel Casermeiro. Fuentes periodísticas agregaron que el por ahora único sospechoso había hecho negocios con la víctima


El cuerpo de Casermerio fue encontrado en la tarde del jueves en un sector de pastizales al costado de la Ruta Provincial A10, cerca del límite con Santa Fe.

El médico ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado ayer asesinado en una zona rural, a la vera del viejo camino a Luxardo, tenía un impacto de arma de fuego en la nuca y fue asesinado probablemente el mismo día que desapareció, el 19 de este mes. El fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione confirmó también que hay un sospechoso detenido por el crimen, Gerardo G., quien ya fue imputado por homicidio calificado y al que calificó como un “conocido” del médico.

El funcionario judicial aclaró que la investigación “recién empieza. Una investigación se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina. No se sabe dónde puede derivar. Hemos encontrado un cuerpo. Estamos iniciando la investigación, pero esto recién empieza”.

El crimen es la principal hipótesis por la muerte de Casermeiro. “Fue una muerte a traición, una bala por la nuca”, aseveró el fiscal. Y agregó que el detenido es “conocido de la víctima”. Fuentes periodísticas locales señalaron que ambos habían compartido algunos negocios.

Autoridades judiciales deslizaron que puede haber más imputaciones y detenciones, y que continuarán los allanamientos.

Tras el hallazgo del cuerpo de Casermeiro, detienen a una persona

El ginecólogo fue encontrado asesinado en la tarde del jueves en un sector de pastizales al costado de la Ruta Provincial A10, cerca del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco.

Allegados al médico declararon que tenía previsto realizar la misma jornada de su desaparición un negocio inmobiliario, por lo que había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y dólares. Todo eso fue encontrado intacto en su auto, lo que hizo descartar la hipótesis de robo.

La familia de Casermeiro rechazó además la posibilidad de un suicidio, porque el ginecólogo, aseguraron, no había mostrado signos de preocupación ni depresión durante los días previos.

Casermeiro tenía 61 años. Lo vieron por última vez el pasado jueves 19 de diciembre cerca del mediodía, cuando se retiraba del Sanatorio Argentino de San Francisco.

Comentarios