El Hincha

El Decano sorprendió a Chacarita

Atlético Tucumán aprovechó su oportunismo para lograr tres puntos de oro en su lucha por evitar irse al descenso tras vencer como visitante por 2 a 1 al Funebrero.

Emmanuel Gigliotti, a los 23 minutos del complemento, y Jonathan Blanes, a los 33 del mismo período, anotaron para el conjunto tucumano, mientras que el paraguayo Erwin Avalos, a los 41 de la etapa final, descontó para el “Funebrero”.

Este resultado le permite a Atlético mantener ilusiones de salir del descenso directo, mientras que para Chacarita fue un duro golpe, ya que era local -en el estadio de Argentinos- y no se le debía escapar la victoria.

De todas maneras, ambos equipos siguen con los dos peores promedios de la categoría y están obligados a sumar de a tres puntos si no quieren regresar a Primera B Nacional.

at-chaca-dentro

El primer tiempo fue bastante discreto, con mucha fricción y bastante nerviosismo, ya que a ambos los acosa el descenso y ese fue un factor fundamental para que se fueran al descanso 0-0.

En el complemento, Chacarita se adueñó del protagonismo y empezó a jugar mejor que su rival, pero se descuidó bastante en el fondo y lo pagó caro.

Atlético Tucumán aprovechó su momento y lo sorprendió con dos llegadas que se convirtieron en sendos goles. A los 23 minutos escapó Gigliotti por izquierda, le ganó la posición a su marcador, entró al área y definió con un toque sutil para poner el 1 a 0.

A los 32, la visita, que lo esperaba bien cerrado atrás y listo para salir de contra, le volvió a dar otro cachetazo cuando Blanes casi desde el piso anotó el 2 a 0.

A pesar de la desventaja, el “Funebrero” trató de buscar el descuento y fue con más empeño y amor propio que otra cosa. Fue así que a los 41 minutos Avalos sacó un potente remate que se metió arriba y le dio algo de suspenso al partido.

En los minutos finales, Chacarita metió atrás a los tucumanos, pero a pesar de alguna que otra llegada no pudo torcer el rumbo y la victoria viajó para el Norte argentino.

Comentarios