Edición Impresa

El crucero más grande, con un parque a bordo

El crucero Allure of the Seas, con un peso cuatro veces mayor al Titanic y capacidad para 6.300 pasajeros, fue presentado la semana pasada en Fort Lauderdale (Florida, sureste) por la compañía Royal Caribbean, y se une a su gemelo Oasis of the Seas como los cruceros más grandes del mundo.

Al igual que el Oasis, que hizo su debut en diciembre de 2009, el Allure of the Seas fue construido por el astillero finlandés STX a un costo de unos 1.000 millones de dólares. Mide 65 metros de alto desde la línea de flotación, 360 metros de largo y transporta un peso de 225.282 toneladas.

El emblemático Titanic, totalmente colmado, llegaba a transportar unas 52.000 toneladas, según registros históricos de ese buque.

“Estamos muy orgullosos de tener estos dos barcos, que son los más grandes del mundo. Son hermanos gemelos, exactamente con el mismo tamaño y diseño”, dijo a la agencia AFP Rebecca Barba, directora de mercadeo de la compañía estadounidense Royal Caribbean.

El buque tiene dieciséis cubiertas y está dividido en siete “vecindarios” o zonas –una de ellas un gran parque natural, que simula el Central Park de Nueva York, con grandes árboles naturales– y una extensa variedad de entretenimientos como una piscina con olas para practicar windsurf, patinaje sobre hielo y todo tipo de deportes.

“Recorrer este crucero es como estar en siete diferentes barcos, y es tan grande que uno por momentos se olvida que está en el mar”, dijo Barba.

Pese a los tiempos difíciles que atraviesa la economía mundial, la compañía siguió adelante con su plan de contar con estos dos gigantes, y confía en atraer suficientes clientes para ocuparlos.

“Somos optimistas porque aunque sabemos que estamos en una época de crisis ofrecemos un crucero de lujo a un precio bastante económico, porque incluye todo”, comentó.

El viaje de una semana más accesible en el Allure cuesta 899 dólares por persona. La opción de mayor lujo, en la exclusiva Royal Loft Suite, que alberga hasta seis pasajeros, alcanza 15.609 dólares por persona.

El crucero llegó el último jueves a Port Everglades, en Fort Lauderdale (48 kilómetros al norte de Miami) y fue recibido por una flotilla de navíos que le dieron la bienvenida. El viaje inaugural será el 5 de diciembre en una travesía de siete noches por varios puntos del oeste del Caribe.

El puerto de cruceros de Fort Lauderdale funciona como complementario al de Miami, el mayor puerto de cruceros del mundo y por el que, pese a la crisis económica mundial, viajaron en 2008 unos cuatro millones de personas, según cifras del gobierno de la ciudad.

Comentarios