El Hincha

Racing derrotó 2 a 0 a Newell´s

El equipo dirigido por Miguel Russo encontró el triunfo sobre el final del encuentro. Abrió el marcador Gabriel Hauche, a un minuto del final. Y en el tiempo extra, Luguercio marcó el segundo.

Newell’s recibió en el Coloso un duro revés al caer 2 a0 con Racing, que encontró los goles en el final del encuentro aprovechando que la Lepra salió desesperada a intentar desnivelar el marcador en los últimos minutos del pleito.

Federico Beligoy acaparó buena parte de las miradas del primer tiempo. Es que el árbitro se mostró muy celoso a la hora de sancionarle faltas a Newell’s pero no tuvo el mismo rigor con los jugadores racinguistas. A los cinco minutos obvió un claro penal de Marcos Cáceres a Mauricio Sperduti y sobre los 28 se equivocó feo al no expulsar a Matías Martínez, quien ya se encontraba amonestado, por una dura entrada sobre Marcelo Estigarribia. Y con el antecedente aún latente del cotejo ante Quilmes, donde expulsó a Rolando Schiavi y cobró un penal sobre el final para el Cervecero que contuvo Sebastián Peratta, el clima se tornó espeso.

Más allá de la floja labor del juez, Newell’s tampoco tuvo la claridad necesaria para abrir el marcador. Si bien dominó el trámite, le costó elaborar jugadas de riesgo. Un córner de Sperduti que dio en el palo al minuto de juego fue la acción más clara de la Lepra en esa etapa. Mauro Formica apareció con intermitencia pero se enredó casi siempre en el último pase.

Y encima Iván Borghello fabricó de cada ataque un contragolpe para Racing.

Newell’s encontró algunas facilidades por las bandas que explotó con Estigarribia y Luciano Vella pero que no terminó de capitalizar por centros defectuosos y por la ausencia de una referencia de área más notoria.

La Academia tuvo sus chances en un disparo de Patricio Toranzo que Peratta no terminó de controlar y obligó al despeje de Schiavi, y en otro disparo de Giovanni Moreno (lo mejorcito de la visita) que se fue por arriba.

La Lepra salió al complemento con mayor decisión. Estigarribia tuvo una participación mucho más efectiva que en el comienzo. El paraguayo metió tres remates (dos de zurda y uno de derecha) que pusieron en peligro concreto el arco de Jorge De Olivera. Y sobre los 35 minutos se la sacaron justo a Agustín Alayes, quien se disponía a empujarla después de un córner.

Newell’s lo fue a buscar, quedó descompensado, Pablo Lugüercio escapó por derecha y tiró el centro para que Gabriel Hauche cabeceara en soledad y pusiera el 1-0. Y después llegó el segundo de Lugüercio. Mucho premio para Racing, castigo para la ineficacia de Newell’s.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero, Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia, Mauro Formica, Mauricio Sperdutti, Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Racing: Jorge De Olivera, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández, Giovanni Moreno, Gabriel Hauche, Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 23’ Lucas Licht (6) por Fernández (R); 29’ Pablo Luguercio (8) por Bieler (R); 31’ Daniel Salvatierra por Vella (N); 38’ Luis Rodríguez por Formica (N); 40’ Leandro Velázquez por Borghello (N) y 47’ Roberto Ayala por Cáceres (R).

Incidencias: Segundo tiempo: expulsado a los 50 minutos Nahuel Guzmán (arquero suplente de Newell’s), por protestar.

Amonestados: Formica, Sperdutti, Cichero, Bernardi y Peratta (N); Hauche, Martínez, Cahais y Yacob (R).

Detalle: El partido estuvo suspendido entre los 16 y los 19 minutos del segundo tiempo porque hinchas locales se treparon al alambrado.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Newell’s.

Comentarios