Ciudad

El Cristo Rey está bajo investigación

Una denuncia asegura que marginaron de las clases a alumnos que no pagaron la matrícula.

Un grupo de estudiantes del nivel primario del Colegio Cristo Rey fue marginado del comienzo de clases este lunes a raíz de no haber renovado y pagado su matrícula: así lo asegura una denuncia de los padres, por lo que el Ministerio de Educación de la provincia inició una investigación sobre la institución rosarina, que recibe el ciento por ciento del pago de los salarios a través del Estado. En tanto, el Colegio optó por no pronunciarse al respecto.

El lunes por la mañana, la mayor parte de las instituciones educativas de la ciudad comenzaron a dictar clases. Sin embargo, el Colegio Cristo Rey (de las Escuelas Pías), ubicado en Laprida al 1300, fue foco de una polémica decisión: separar de los estudiantes primarios que ingresaban al aula aquéllos cuyos trámites de reinscripción no estaban completos. Según la denuncia de los indignados padres –corroborada por las autoridades educativas– el grupo de niños del nivel inicial fue llevado por las autoridades del colegio hacia la biblioteca.

“El martes nos enteramos de la denuncia y un funcionario del Ministerio llegó al Cristo Rey para hablar con las autoridades. La supervisora tuvo una reunión junto con los padres y luego con los directivos. Estos últimos dieron una primera explicación que intentó dar por concluido el tema”, explicó a El Ciudadano Germán Falo, titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada.

Pero, según trascendió, otro grupo de padres se contactó con el Ministerio para dar su versión de los hechos. “Dispusimos otra reunión con las máximas autoridades de la escuela –parte legal incluida– en la que les planteamos que no coincidíamos con los criterios de la escuela. Creemos que hubo acciones inadecuadas, por lo que iniciamos una investigación administrativo-pedagógica. Hay cuestiones que no están tan claras”, relató Falo.

La segunda reunión se hizo en la mañana de ayer. Según el funcionario las autoridades del colegio explicaron que los alumnos que fueron separados antes de ingresar al salón “no estaban registrados como estudiantes dado que faltaba la reinscripción de la matrícula anual”.

“Ellos dijeron que, con fines de organizar el primer día y regularizar cuestiones administrativas, tuvieron que, por resguardo legal, separarlos para que quedara sentado de que no eran alumnos de la escuela y no tenían que estar en el aula”, relató Falo, a la par que confirmó que el Ministerio determinará si se cometió o no una falta.

Comentarios