Edición Impresa

Banda de Los Monos

El crimen de Demarre, a un paso del juicio oral

Andrés “Gitano” Fernández aceptó ayer que el debate se realice en forma oral, por lo que ya son cuatro los acusados que dieron el visto bueno al trámite. Falta la decisión de un hombre procesado por encubrimiento.


El juicio oral en la causa que investiga el crimen de Diego “Tarta” Demarre parece un hecho. Andrés “Gitano” Fernández aceptó ayer que el debate se realice en forma oral, por lo que ya son cuatro los acusados que dieron el visto bueno al trámite. Aún resta la decisión de un hombre procesado por encubrimiento que no se presentó a pesar de la citación judicial, aunque existe un escrito de parte que sostiene que no se opone a la oralidad. La decisión de los imputados coincidió con un pedido fiscal, que se realizó al momento de la requisitoria de elevación a juicio, en base al alto impacto social del caso. Ahora resta la resolución judicial que probablemente se dé a conocer la próxima semana.

En febrero, el fiscal Luis Schiappa Pietra solicitó que el crimen de Diego “Tarta” Demarre fuera a juicio oral. Demarre era dueño del boliche Infinity Night en cuyas inmediaciones encontró la muerte Claudio “Pájaro” Cantero. Un día después de ello, es decir el 27 de mayo de 2013, Tarta fue asesinado desde un auto y a metros de su casa luego de que sus verdugos lo siguieran desde Tribunales. El fiscal entendió que Ariel Máximo “Guille” Cartero tiroteó a la víctima desde el asiento de acompañante del Volkswagen Bora conducido por Andrés “Gitano” Fernández, mientras Jorge “Ema” Chamorro y Leandro “Gordo” Vilches, fueron los encargados de seguir los pasos de la victima en Tribunales. El quinto imputado es Bernardo Carlos Domínguez, sobre el que pesa una acusación por encubrimiento, ya que según la Fiscalía se encargó de la venta del auto utilizado en el crimen.

Posteriormente, Guille, Ema y el Gordo Vilches pidieron la oralidad del trámite a través de sus abogados. Luego fue el turno del Gitano, que ayer dio su consentimiento. Con esta respuesta afirmativa los cuatro imputados por el crimen, Guille como autor, y el resto como partícipe, aceptaron ventilar la causa oralmente, por lo que se espera una decisión judicial para la próxima semana. Hay un quinto imputado, sindicado como encubridor, que aún no se presentó a informar su decisión, aunque existe un escrito donde no se opone al trámite oral; fuentes judiciales entienden que en este caso no es un problema que consienta o no el juicio oral atento al tipo penal endilgado.

Comentarios

10